EL URUGUAYO DESTACÓ EN ZONA MIXTA EL HAMBRE DE VICTORIA DEL EQUIPO

Godín: “El grupo está impecable en sacrificio e intensidad”

El central alabó la primera parte del rival, que no dejó opciones a nuestro ataque, y aseguró que la victoria llegó gracias a la fe en el trabajo del equipo y a la calma en el ataque.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Diego Godín, que hoy cumplía su partido número cien en Liga con el Atlético, confirmó la importancia de los tres puntos conseguidos en el Martínez Valero. “La verdad que importantísimos para seguir en la lucha por el objetivo de llegar lo más arriba posible al final de la Liga. Teníamos un partido muy difícil con un rival con mucha intensidad. Nos costó mucho crear ocasiones pero tuvimos la suerte de aprovechar las que tuvimos y llevarnos la victoria”, sentenció.

Todo lo que hacemos muestra el hambre y la ambición de este club y del equipo. Nosotros seguimos fijándonos en nosotros, en el partido que nos toca jugar. Estamos haciendo las cosas bien con mucha ambición y con muchas ganas”, aseguró.

El Atlético está rayando la perfección tanto en ataque como en defensa. “El año pasado ganamos el Zamora. Es una satisfacción para todos porque es un trabajo de todo el equipo. A parte de trabajar bien atrás, ves a Costa, a Villa, a Adrián o a Raúl lo que corren y todo lo que están marcando y es impresionante. La intensidad y la actitud nunca faltan en ningún partido. Podemos jugar mejor o peor al fútbol, porque tienes un rival delante que te dificulta, pero el equipo está impecable en sacrificio e intensidad y eso hace que no dejemos ocasiones a la delantera del otro equipo y que Thibaut no tenga prácticamente trabajo”, dijo.

Godín alabó el buen estado de forma de Diego Costa, que siempre aparece en los momentos importantes. “A los jugadores que son estrella y referente del otro equipo intentan presionarlo más para que no esté tan acertado. Sin embargo, Diego responde mejor con la presión y rápido se puso las pilas con dos acciones que nos dieron la victoria. Estamos contentos por la victoria y por la racha de Diego”, afirmó.

El Atlético de Madrid salió volcado a por la victoria en la segunda parte, gran parte de culpa a la fe rojiblanca en la constancia, en el sacrificio y en el trabajo. “Había que dar más, teníamos que estar más intensos y luego más tranquilos con el balón. Además éramos conscientes de que teníamos que estar pendientes de los contraataques del Elche. El Elche defendió muy bien en la primera parte y en la segunda parte nosotros seguimos con la misma intensidad y tuvimos un poco más de calma en ataque y tuvimos la suerte de hacer los dos goles. Con el gol de Koke nos acomodamos más y practicamos nuestro fútbol lo que nos facilitó la victoria”.

Para finalizar, Godín habló de la competición que arranca el próximo sábado, la Copa del Rey de la que somos actuales campeones. “Arranca una nueva copa del Rey que siempre es muy bonita. Intentaremos hacer las cosas bien y trataremos de seguir en esta línea”, concluyó.