Godín: “En dos semanas estaré a punto físicamente para la Supercopa”

Fran Mérida: “Es fácil entenderse con la gente que tenemos arriba”

Diego Godín se estrenó como titular con apenas una semana de entrenamientos en el Atlético y la verdad es que se mostró como un defensa sólido, rápido en el corte, solidario con el compañero e, incluso, se sumó al ataque y estrelló un balón en el travesaño.Lo más lindo hubiera sido ganar, obviamente, pero hay que corregir algunas cosas, sobre todo a balón parado. En el primer tiempo se rompe el partido con dos pelotas quietas. Pero en la segunda mitad mejoramos y tuvimos opciones de empatar”.

Los dos goles a balón parado no llegaron por su zona de marcaje. “No miro eso. Es cierto que cuando se hace marca personal cada uno es responsable de la marca y hay que seguir al rival hasta el final, pero la derrota es de todo el equipo y todos tenemos que mejorar, con la vista puesta dentro de 15 días, que es el objetivo”.

Quizá lo más positivo fue la reacción del equipo en la segunda mitad. “Sí, es normal. Es cierto que íbamos 3-0 y no podíamos bajar los brazos. Seguimos jugando con tranquilidad y tuvimos nuestras oportunidades para empatar”, aseguró Godín.

El problema del balón parado del rival es algo que tuvo el Atlético el año pasado. “A nadie le gusta que le hagan goles a balón parado. Esto nos va a servir para analizarlo y para mejorarlo. Creo que estamos a tiempo y hay jugadores con mucha calidad como para solucionarlo”.

Incluso, el charrúa se animó a subir al ataque y estrelló un remate en el travesaño. “Me gusta subir cuando hay oportunidad y tuve dos remates. Siempre que sea para bien del equipo hay que hacer todo lo posible para ganar. Reyes me vio en la primera jugada y el remate fue al larguero. Luego me buscaba bastante porque ganaba la posición por arriba”.

Se le vio muy acoplado al equipo en todo momento. “Siempre en la defensa hay que ordenar y armar. Es cierto que llevo sólo una semana de entrenamientos y me falta coger forma física, pero en dos semanas espero llegar a punto para la Supercopa. El objetivo es aportar mi granito de arena al equipo para que sea más fácil para todos. Hay tiempo para conseguirlo. Hay que tener en cuenta que este grupo ya está armado, llevan varios años trabajando juntos y nos hemos incorporado pocos jugadores y así será más fácil”.

Quique Sánchez Flores hablaba de un equipo muy compensado con las nuevas incorporaciones. Hay buenos jugadores. Este equipo ya ganó la pasada temporada la Europa League, que no es un torneo menor. Por mi parte voy a darlo todo para que el equipo siga adelante”.

Fran Mérida, destacado
Por otro lado, Fran Mérida también fue de los destacados ante el Mallorca. De sus botas salieron las mejores jugadas de los rojiblancos. Marcó el gol que metió en el partido al Atlético y dio el pase a Agüero que supuso el 3-2, amén de triangular bien con sus compañeros. “Ha sido un partido disputado en el que hemos ido de menos a más y tenemos cosas que corregir. Lo que se puede corregir tenemos que aplicarnos durante la semana para intentar mejorar y que no vuelva a pasar”.

Quizá lo más negativo son las jugadas a balón parado pero lo positivo es que el equipo se fue arriba. “A balón parado el equipo no ha estado al nivel que tiene que estar pero no es alarmante porque estamos en pretemporada y para eso están los partidos. Hemos ido de menos a más y hemos acabado a un buen nivel”.

A nivel personal, Fran Mérida reconocía que en el plano personal estoy contento porque estoy disfrutando de minutos, por coger ritmo y por ayudar al equipo en todo lo que necesite”.

El catalán entiende que es fácil entenderse con jugadores como Jurado. Es fácil entenderse con gente en el medio campo o de arriba con calidad como Raúl, Jurado, Reyes, Simao o Kun. Son buenos jugadores y voy a intentar asociarme con ellos porque es parte de mi juego”.

Quique Sánchez Flores comenta que con la calidad que hay arriba el Atlético puede ser un equipo divertido. “Sin duda que tenemos jugadores a los que les gusta combinar y hacer paredes. Lo que tenemos que hacer es mejorar para ser cada vez más peligrosos”.

etiquetas: