EL URUGUAYO DESTACÓ LA FUERZA QUE TRANSMITE EL CALDERÓN A LOS JUGADORES

Godín: “En casa nos sentimos con una fortaleza impresionante"

Diego Godín fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento del lunes en la Ciudad Deportiva. El uruguayo dice que jugar en casa “es un plus porque te sientes protegido por la afición”.

F. Beltrán / FOTO: Á. Gutiérrez

Diego Godín señaló sobre su compañero Giménez que “está preparado para jugar. He jugado con él varios partidos con la selección y en el Mundial. El último partido le tocó entrar y lo hizo muy bien. Está bien físicamente y en condiciones para seguir jugando”.

Apuntó que ésta “es una semana importante para el equipo después del parón por las selecciones. Sabíamos que teníamos tres partidos en casa. Ya hemos ganado uno importante y difícil contra un equipo complicado como el Málaga. Estamos muy bien en la Liga, donde queremos estar, en puestos de Champions. Y ahora nos jugamos un partido fundamental, una final, para jugarnos la clasificación para la siguiente fase en Champions y ante nuestra gente, en nuestro estadio. Por eso es una semana importante, en la que tenemos que seguir haciendo valer esa fortaleza que tenemos en casa como equipo ante nuestra afición. Todo pasa por seguir concentrados y con esa intensidad y esa actitud justa a la hora de jugar, porque no vas a ganar sólo por el hecho de jugar en casa. Hay que ganar jugando como se viene haciendo en casa cada vez que jugamos”.

Es un partido transcendental porque nos jugamos la clasificación y hacerlo como primeros

Respecto al encuentro del miércoles contra el conjunto griego, el central charrúa apuntó que “no sé si es el partido más importante porque hemos jugado finales en lo que va del año. Pero sí es un partido transcendental porque nos jugamos la clasificación y hacerlo además como primeros, que es lo que queremos. Y eso pasa por ganar el miércoles. Sabemos lo que nos jugamos y al equipo que nos enfrentamos. Ya nos ganó en el primer partido en Grecia y no subestimamos a nadie. Jugamos de la misma manera contra todos los equipos. Vamos a intentar dar el máximo como lo hicimos el sábado contra el Málaga para llevarnos los tres puntos”.

Sobre los elogios que ha recibido, indicó que “siempre es motivo de orgullo que hablen bien de uno y que valoren el trabajo que se hace dentro del campo. Cuando la gente ve que uno lo deja todo por eso lo agradece. Estoy agradecido con toda la gente que me demuestra cariño y que ve que uno se deja el alma en la cancha. Nada más”.

El hecho de que Olympiacos lleve 17 días sin competir en partido oficial no le preocupa a Godín porque “nosotros llegamos en un gran momento anímico a este partido. Estamos compitiendo bien y el sábado ganamos un partido difícil y que se ganó jugando bien, demostrando que físicamente el equipo está espectacular. No nos fiamos de nadie y menos en la Champions y ante un equipo que ha demostrado competir muy bien, como lo hizo en el campo de la Juve. Sabemos que va a ser un partido duro y que tenemos que exigirnos al máximo para llevarnos los tres puntos”.

Destacó la fuerza del Calderón en los partidos que disputa el equipo. Godín dice que “jugar en casa es un plus y más cuando te sientes acogido y protegido y con ese calor de la gente. Cuando ves que la gente está entusiasmada, acompaña y alienta se dice que es un jugador más y es la realidad. En nuestro campo nos sentimos con una fortaleza y una confianza impresionante porque la gente nos acompaña. Hay un ambiente positivo y eso lo siente el jugador y lo transmite a la hora de jugar y de luchar cada balón. Como dije antes, no vamos a ganar porque sí por el hecho de jugar en casa sino porque luchemos, juguemos con la intensidad que lo hacemos cada partido. A partir de ahí, las cosas vienen solas porque la gente se entusiasma y nos acompaña”.

Sobre su compañero Cerci apuntó que “el míster habló con él y hablamos en grupo porque todos tenemos una línea de trabajo y sabemos que esto es un grupo y lo más importante es el equipo. Como a cualquier jugar, a mí me pasaría lo mismo. Si estuviera en el banquillo me gustaría jugar. Me entrenaría y trabajaría al máximo de mí en cada entrenamiento y si me tocara jugar en cada minuto que tuviera para intentar ganarme un lugar. Me gusta jugar siempre y me gusta ganar siempre. Esa es la mejor manera de demostrarlo”.

Le tocó hablar de sus compañeros en el eje de la zaga, Miranda y Giménez. “Los dos son grandes jugadores. Joao ya tiene su trayectoria y llevamos muchísimos partidos jugando juntos y José María es un chico joven, que tiene muchísimas condiciones para crecer. Va a ser un grandísimo central. A día de hoy, con 19 años, juega con una tranquilidad y una soltura que parece que tenga 30. Llevo jugando varios partidos con José María en la selección y nos entendemos bien. Hay que apoyarle y darle la confianza que necesita para seguir creciendo porque tiene mucho para dar”, significó.

Para finalizar, comentó sobre Ángel Correa, que se entrenó con el equipo este lunes, que “estamos todos contentísimos y con una alegría enorme porque ha podido superar todos los problemas que tuvo. Ha estado muchos meses entrenándose solo y pasó por momentos duros. Hay que darle las felicitaciones. Estamos contentos de que esté con nosotros y que se incorpore cuanto antes para aportar lo que tiene y seguir creciendo en el Atlético de Madrid”.