EL MARISCAL URUGUAYO SUMA 100 PARTIDOS EN PRIMERA CON NUESTRO ESCUDO

Godín es centenario rojiblanco en Liga

Diego Godín cumplió 100 encuentros en Primera División con el Atlético de Madrid con victoria ante el Elche. El central, que llegó a la disciplina rojiblanca en 2010, se ha convertido en el jefe de una zaga infranqueable en estas cuatro temporadas de ensueño.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Diego Godin sigue forjando su leyenda como jugador rojiblanco. En Elche, donde volvió a ser el pilar de una defensa inabordable que acabó, una vez más, con la portería a cero, el central uruguayo alcanzó los 100 partidos en Liga como jugador del Atlético de Madrid, una cifra emblemática que solo han alcanzado otros dos charrúas en nuestro club, Correa y Diego Forlán.

El internacional uruguayo aterrizó en la disciplina rojiblanca en el verano de 2010 tras un periplo exitoso de tres años en Villareal donde acumuló 91 partidos en Primera División. Toda una garantía que refrendó nada más enfundarse la elástica rojiblanca. Formando pareja con Miranda, una de los mejores tándems defensivos de la historia de nuestro club, el ‘5’ colchonero mostró desde el principio una seguridad, un aplomo y una jerarquía atrás impresionante, llevando, con el apoyo de un equipo entregado a la causa, a ser la mejor defensa en la Liga BBVA 2012-2013, y ayudando a Courtois a consagrarse como uno de los mejores porteros del mundo con el Zamora más precoz de la historia de la Liga.

En estas 100 fechas, Diego Godín partió como titular en 99 ocasiones consiguiendo anotar tres goles aprovechando su envergadura en las jugadas de estrategia. Los rojiblancos tenemos otro motivo más para sonreír, nuestro mariscal se ha convertido en centenario con la rojiblanca en Liga, y que sean otros tantos más. ¡Enhorabuena crack!