EL CAPITÁN DIO RUEDA DE PRENSA EN EL WANDA METROPOLITANO

Godín: "Se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida"

Diego Godín anunció en rueda de prensa en el auditorio del Wanda Metropolitano que se despedirá de nuestro club cuando finalice la temporada. Lo hará pasando a la historia del Atlético de Madrid. Nueve temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta derrochando entrega y convirtiéndose en un ejemplo. En sus 387 partidos ha conseguido una Liga, dos Europa League, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. El último título, la Supercopa de Europa de Tallin, lo levantó como capitán tras vencer al Real Madrid.

Diego Godín Leal, capitán de nuestro equipo, anunció hoy en el auditorio del Wanda Metropolitano que se despedirá de nuestro club al finalizar esta temporada. Tras nueve temporadas en el Atlético, el futbolista uruguayo emprenderá un nuevo reto en su carrera deportiva, pero siempre formará parte de nuestra historia de la que ya es leyenda. En sus botas hay 387 partidos -380 de titular- como rojiblanco (a falta de dos por disputarse esta campaña) en los que siempre derrocho coraje y corazón, valores de nuestro club que él llevó al máximo exponente. Gracias a su entrega consiguió ocho títulos: una Liga, dos Europa League, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España. Nada más llegar, en el verano de 2010, alzó el primer trofeo en Mónaco (la Supercopa de 2010) y en esta campaña se despide habiendo conseguido este mismo título que el mismo levantó como capitán de nuestro club.

No es solo un club para mí. Ha sido mi familia, mi club

La despedida se celebró en el Auditorio del Wanda Metropolitano al que asistieron nuestro presidente, Enrique Cerezo; Antonio Alonso, vicepresidente; Miguel Pérez, accionista; y una nutrida representación de los futbolistas de la primera plantilla así como del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Diego Pablo Simeone. Además, Leyendas Atlético de Madrid, encabezada por Roberto Solozábal, presidente de la asociación; y otros históricos de nuestro club como Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, y 'Cacho' Heredia también quisieron estar en un día tan señalado para Godín, quien también estuvo acompañado por su esposa y por sus padres en este momento tan especial.

godin

El central uruguayo expresó en el comienzo del acto: "Son mis últimos días y partidos en el Atlético de Madrid. Quería comunicárselo, que lo supieran de mi boca por el cariño que tengo a este club y a esta camiseta, porque soy un hincha más, por el cariño de la afición. No es solo un club para mí. Ha sido mi familia, mi club, y es muy difícil despedirse de casa. Han sido años en los que he disfrutado muchísimo y quería agradecerles a compañeros. He crecido como persona. Mis padres me educaron con los mejores valores y los he intentado transmitir tanto dentro como fuera del campo: humildad, sacrificio y respeto".

"Hemos compartido momentos lindos y no tan lindos. No se imaginan lo que significa para mí y eso significa que hemos hecho las cosas bien en el vestuario, en la cancha y sobre todo fuera. Gracias. Simplemente gracias a todos", prosiguió, muy emocionado, el zaguero 'charrúa', quien apostilló: "Se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida. Estoy orgulloso de haber formado parte de esta etapa tan bonita y de la historia de este club. Estoy agradecido con todo el mundo".

Estoy orgulloso de haber formado parte de esta etapa tan bonita y de la historia de este club

"El Atlético de Madrid es demasiado grande. Tiene miles y miles de aficionados y cada día se hacen sentir. Me han demostrado día a día su cariño y cuando era niño, soñaba con jugar al fútbol, pero no hay nada más lindo que entrar a un estadio y que la gente coree tu nombre. No hay ni premio ni cosa más linda que eso. Y yo lo he sentido en este club", concluyó Godín.

Nuestro presidente Enrique Cerezo tuvo unas palabras para Godín: "Nos juntamos parte de la gran familia atlética no para despedir a un jugador que ya es leyenda, sino para darle las gracias de corazón a un extraordinario futbolista por todo lo que nos ha dado durante nueve temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca". Enrique Cerezo quiso recalcar la relevancia de un jugador que estará siempre en el corazón de todos los atléticos: "Todos nos sentimos muy orgullosos de ti, porque sabemos lo mucho que has dado por este escudo desde el primer partido que jugaste como rojiblanco. Coraje y corazón. Estas palabras definen el sentimiento atlético pero nadie mejor que tú como ejemplo para todos los jóvenes que se forman y crecen en nuestra Academia de lo que es derrochar coraje y corazón dentro y fuera del campo". Además, nuestro presidente expresó un sentido agradecimiento a Diego: "Muchas gracias de todo corazón. Allá donde vayas contamos con un atlético que vivirá cada partido de nuestro equipo como el primero de nuestros fieles seguidores. El Atlético de Madrid es tu familia y el Wanda Metropolitano, tu casa".

godin

Godín aterrizó en el Atlético de Madrid en el verano de 2010 y desde su llegada se convirtió en uno de los referentes en la zaga rojiblanca. A pesar de ser defensa, Diego también será recordado por sus goles. En total, el uruguayo ha logrado 27 dianas con nuestra camiseta. El más reseñable fue el que consiguió en la última jornada de la temporada 2013-14 y que sirvió para que alzáramos nuestro décimo título liguero. Un gol que le coloca en la historia rojiblanca. En la retina de los aficionados colchoneros también quedarán otros tantos del central como el que le marcó al Valladolid en la 2012/13, cuando tras un estupendo corte en defensa salió como una centella hacia la portería rival y después de una pared se plantó delante del portero rival donde definió de manera magistral con una vaselina; o también estará en la mente de todos los colchoneros el logrado esta temporada frente al Athletic Club, en un duelo épico en el que, acabando el partido con molestias musculares, logró el 3-2 que significó la remontada en el Wanda Metropolitano.

Gracias a su trayectoria, Godín ocupa el puesto número uno de extranjeros con más partidos en el Atlético de Madrid y el décimo lugar con más encuentros en nuestra historia. Todo un hito que se ha convertido en un ejemplo a seguir y al que deseamos toda la suerte en su próximo reto deportivo. ¡Muchas, gracias!

¡Hasta pronto, Diego!

  Temp. 2018-19 | Despedida de Diego Godín