ITALIA SE IMPUSO A URUGUAY EN LOS PENALTIS TRAS EL 2-2 DEL TIEMPO REGLAMENTARIO

Godín y Cristian Rodríguez acaban la Confederaciones en el cuarto puesto

Godín y Cristian Rodríguez, titulares con Uruguay, no pudieron conseguir la tercera plaza de la Copa Confederaciones al caer contra Italia en la final de consolación del torneo.

ITALIA 2 - URUGUAY 2 (3-2)

Italia:  Buffon; Astori, De Sciglio, Chiellini; Maggio, Montolivo, De Rossi, Diamanti; Candreva, Gilardino y El Shaarawy.

Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Martín Cáceres; Arévalo Ríos, Gargano, 'Cebolla' Rodríguez; Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán.

Goles:

1-0. Astori.

1-1. Cavani.

2-1. Diamanti

2-2.Cavani

Penaltis: Forlán, Cáceres, Gargano fallaron del lado celeste. Muslera paró el disparo de Sciglio. No fue necesario que Italia lanzara el quinto penalti. 

1-0. Aquilani

1-1. Cavani

2-1. El Shaarawy

2-2. Luís Suárez

3-2. Giaccherini

Árbitro: Djamel Haimoudi.

Incidencias: 60.000 espectadores en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Los 60.000 espectadores que atestaron el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía asistieron a un espectáculo digno de una final. Italia y Uruguay no escatimaron en esfuerzos en un encuentro que pudo caer de cualquiera de los dos lados. Es cierto que los uruguayos pudieron cerrar el partido en una prórroga a la que llegaron más enteros y en la que disfrutaron de las mejores ocasiones, pero no tuvieron suerte y la lotería de los penaltis sonrió finalmente a Italia. Tras doce meses de trabajo, Cristian Rodríguez y Godín cierran una temporada inolvidable con la cuarta plaza de la Copa Confederaciones y la Copa del Rey y la Supercopa de Europa en el bolsillo.

Los de Prandelli llevaron el peso del encuentro, al menos, en el marcador. Primero, Astori, y luego Diamanti dieron sendas ventajas a la azzurra durante el tiempo reglamentario en dos jugadas a balón parado. En la primera, un balón cruzado sobrepasó a Muslera, golpeó el palo y tras un rebote en el portero acabó en los pies del futbolista italiano que sólo tuvo que empujar el balón para hacer el 1-0 sobre la línea de gol. El segundo tanto, de muy bella factura, llegaría tras un zurdazo milimétrico desde la frontal que superó con elegancia la barrera hasta alojarse en la red de Muslera. Poco pudo hacer la defensa comandada por Godín en los tantos.

Los golpes, sin embargo, no lograron llevar a la lona a la campeona de América, que neutralizó cada uno de ellos gracias a la efectividad de Cavani. El delantero del Napolés hizo el 1-1 en el 58' con un balón cruzado y ajustado al palo izquierdo de Buffon. Tanto de killer. De izquierda a derecha y a la jaula. Cristian Rodríguez celebró el gol desde el banquillo tras haber sido sustituido tres minutos antes por Tabarez.

El 2-2 sería aún mejor. El punta del Napolés pidió el balón tras una falta en la frontal y lo impulsó con clase superando la barrera de Buffon. Era el minuto 78 e Italia acusaba cada vez más los 120 minutos que tuvo que disputar ante España en semifinales. Los celestes, más frescos, e impulsados por el empate se iban a lanzar a por el partido en una prórroga en la que la azzura sobrevivió como pudo a los disparos de Luis Suárez, Cavani y Gargano.

Italia abrazó los penaltis como la única salvación posible y la suerte, ésta vez, cayó de su lado. Muslera detuvo el lanzamiento de Sciglio, pero Buffon hizo lo propio con los de Forlán, Cáceres y Gargano para dar la victoria al subcampeón de Europa.