Godín y Salvio contribuyeron a las victorias de Uruguay y Argentina

El argentino debutó con la albiceleste en el Monumental de Buenos Aires

Koke inauguró la participación de los jugadores atléticos con sus selecciones el pasado jueves de la mejor manera, con un gol. El centrocampista marcó el primer tanto de España Sub-21 a los 18 minutos e indicó a la escuadra de Luis Milla el camino al triunfo. Tras un inicio complicado, con Croacia apretando en el inicio del choque, el gol del rojiblanco cercenó las aspiraciones croatas dejando bien claro que la campeona de Europa iba en busca de los tres puntos. Rodrigo, en el minuto 57, terminó por dejar el camino expedito a la tercera victoria de España en su tercer partido, lo que le sirve para liderar el grupo de clasificación para el Europeo Sub-21. Joel no jugó, ya que De Gea, que lució el brazalete de capitán, disputó todo el partido.

En la jornada de este viernes, Diego Godín también contribuyó a la victoria de Uruguay por 4-2 ante Bolivia en Montevideo. El central del atlético fue titular y jugó todo el partido liderando la defensa del campeón de América. Lugano, en dos ocasiones, Luis Suárez y Cavani, fueron los autores de los goles celestes. Rudy Cardozo y Marcelo Martins marcaron los tantos bolivianos. Con esta victoria Uruguay arranca su camino hacia el Mundial de Brasil manteniendo intactas todas sus opciones y refrendando su inercia ganadora tras la Copa América. La próxima cita del defensa atlético con el combinado sudamericano será el martes 11, contra Paraguay, en Asunción. 

Eduardo Salvio
también participó en la victoria de la albiceleste ante Chile. El '8' del atlético sustituyó en el minuto 80 a José Sosa y debutó con la absoluta en un encuentro en el que los argentinos se impusieron por 4-1. Messi e Higuaín, que consiguió un hat trick, marcaron en el Monumental de Buenos Aires. Fernández hizo el 3-1 para los chilenos. Tras el partido, el centrocampista del Atlético se mostró estusiasmado por su debut en su cuenta de twitter. 'No se imaginan la felicidad que tengo de haber debutado oficialmente con la selección mayor. ¡Es lo máximo vestir esta camiseta!', indicó. La localidad venezolana de Barcelona acogerá la próxima cita de los argentinos el próximo martes 11.

Arda Turan corrió peor suerte que sus compañeros sudamericanos en el choque de la selección turca contra alemania. Los subcampeones de Europa se impusieron a los de Hiddink 1-3 en Estambul. Los 50.000 espectadores del Türk Telecom no pudieron ver una victoria de Turquía, que se vió superada con goles de Mario Gómez, Müller y Schweinsteiger, de penalti. Hakan Balta hizo el tanto turco. Arda Turan jugó 70 minutos y ya espera a Azerbaiján, con la que se enfrentará el próximo día 11. 

Tras la derrota, Turquía se sitúa tercera del Grupo A y ya no depende de sí misma para conseguir la clasificación para la próxima Euro 2012. La Bélgica de Courtois camina segunda en la clasificación tras imponerse 4-1 a Kazajstán, en un partido en el que no participó el guardameta atlético. Ahora, los belgas se jugarán su clasificación en su visita a Alemania.  

En el otro compromiso de jugadores rojiblancos en Europa, la Portugal de Silvio se impuso por 5-3 a Islandia en do Dragao. El lateral finalmente no jugó y los lusos se jugarán su clasificación directa para la Eurocopa en Copenhague. Les vale un empate. 

Por su parte, Perea y Falcao siguen preparando el encuentro contra Bolivia, que se disputará el próximo martes en La Paz. Los internacionales colombianos del Atlético se preparan en Bogotá a las órdenes de Leonel Álvarez. 

   
etiquetas: