Gol con acento colombiano

Los colombianos Falcao y Montaño son los máximos anotadores de Atlético y Rennes

[t] SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL EQUIPO EN TWITTER
Comparten profesión, demarcación, estatura, nacionalidad y plan de trabajo para este jueves. Tanto Radamel Falcao como Víctor Hugo Montaño estarán a disposición de sus entrenadores para disputar la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League que enfrentará a Rennes y Atlético de Madrid en la ciudad francesa. 

Colombianos, futbolistas y delanteros, son en este inicio de temporada la referencia goleadora de sus respectivos equipos. Montaño ha anotado ya 4 goles en la Ligue 1, a los que hay que sumar otros tres en las fases previas de la UEFA Europa Europa League. Por su parte, 'El Tigre', pese a haberse incorporado más tarde a la disciplina del Atlético, ya acumula cinco goles en Liga y uno más en su único partido disputado esta temporada en competición europea. De la marcha del Atlético en la Europa League dependerá la posibilidad de batir su propio récord histórico de goles en una edición de la competición. Para ello, tendrá que superar la marca de 17 goles que estableció la pasada temporada con el Oporto. Contra el Celtic ya inauguró su casillero. Este jueves querrá seguir sumando. 

Ligeramente más experimentado que Falcao (tiene 27 años por los 25 del nueve Atlético), Montaño cuenta con una dilatada experiencia en Francia. Fichado por el Istres con apenas 20 años, se ganó un nombre en Montpellier antes de que el Rennes se hiciera con sus servicios en Julio de 2010. En punta o por la banda derecha, el jugador de Cali es una de las referencias atacantes del equipo bretón. Perea, otro colombiano, podría ser uno de los encargados de pararle del lado rojiblanco. Con él, se completará una terna cafetera, que reclamará la atención de sus compatriotas desde Europa. 

Juntos en el Calderón
Perea, Falcao y Montaño compartirán césped en el Route de Lorient este jueves, pero no será la primera vez que lo hagan. La coincidencia va más allá. Los jugadores de Atlético y Rennes ya participaron juntos en el partido que Ecuador y Colombia disputaron en el Estadio Vicente Calderón el pasado mes de marzo. Los tres jugadores fueron titulares con su selección y participaron en la victoria por 0-2 de los cafeteros. En aquel partido Falcao anotó el segundo de los goles. 




etiquetas: