ANDRÉS, AMATH Y TETE MARCARON LOS GOLES DE UN GRAN ATLÉTICO EN TURÍN

Goleada a la Juve para ser primeros de grupo

El Atlético de Madrid cumplió con su deber de ganar a la Juventus para quedar como primero de grupo y ganar el derecho de jugar los octavos de final como local. Sensacional partido con victoria rotunda en Turín.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

JUVENTUS 0 – 3 ATLÉTICO DE MADRID

Juventus: Volpe; Roussos, Parodi, Pellizzari, Coccolo; Macek, Hromada (Morselli, 71’), Vitale (Romagna, 76’), Kastanos; Soumah y Donis (Muratore, 71’).

Atlético de Madrid: Carlos Marín (Guille, 86’); Mendiondo, Fran, Lucas, Theo; Otia, Andrés; Amath (Juan Moreno, 67’), Fede Prieto, Tete; y Diego Gama (Ángel Torres, 56’).

Árbitro: Vitaly Meshkov (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Macek (65’); y a los visitantes

GOLES:
0-1. 5’. Andrés
lanza un derechazo inapelable desde el interior del área que sorprende a Volpe.
0-2. 24’. Amath roba el esférico a Pellizzari cerca del área, se interna y salva la salida del meta Juventino.
0-3. 47’. Tete transforma un penalti cometido por Parodi sobre el propio Tete.

El Atlético de Madrid saltó al Stadio Silvio Piola con la obligación de ganar y demostrar que lo sucedido ante Olympiacos fue un accidente. Y vaya si lo hicieron los chicos de Armando de la Morena. Andrés puso tierra de por medio muy pronto, a los cinco minutos, con un potente disparo a la salida de un saque de banda. Amath, en el 24, hizo buena la presión sobre Pellizzari robando un balón que convirtió en el 0-2 ante la salida del meta. Los italianos tuvieron su mejor ocasión en el 39, pero Carlos Marín, en una doble parada excelente, evitó el tanto.

En la segunda mitad, los nuestros salieron dispuestos a resolver por la vía rápida, por si había alguna duda. A los dos minutos, una internada de Tete acabó en penalti que transformó el propio Tete, ajustado al palo derecho el lanzamiento. Ese gol fue la puntilla para una Juventus que se vio muy inferior al equipo rojiblanco. Incluso, la goleada pudo ser mayor porque el control del juego y las ocasiones fueron de los nuestros. La Juventus lo intentó a la desesperada pero no tuvo acierto en sus intentos. El Olympiacos ganó al Malmö en el otro partido por 2-0 y queda segundo de grupo. Ahora, a esperar el sorteo para los octavos de final, que, como es una eliminatoria a un partido, los de Armando jugarán en casa.