Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

RIQUELME, DARÍO Y GERMÁN VALERA SENTENCIARON A LOS GALLEGOS

Goleada al Coruxo

Tercera victoria consecutiva en la Ciudad Deportiva Wanda con una nueva goleada ante el Coruxo. Riquelme, Darío y Germán Valera marcaron y Diego Conde detuvo un penalti a los gallegos.

T. Calvo / FOTO: M. Ruiz

ATLÉTICO B 3 – 0 CORUXO

Atlético de Madrid B: Diego Conde; Carlos Isaac, JC, Álvaro García, Manu Sánchez; Germán Valera, Toni Moya (Mikel, 85’), Sanabria, Riquelme; Óscar Clemente (Ferreras, 55’) y Darío (Ricard, 78’).

Coruxo: Alberto; Antón de Vicente, Lucas, Crespo, Manu; Carlos (Silva, 59’), Jonathan Vila (Borja Yebra, 46’), Barril, Añón (Sylla, 74’); El Ouatani y Mateo.

Árbitro: Amar Ahmed (Comité Melilla). Mostró tarjeta amarilla a los locales JC (11’), Manu Sánchez (61’) y Toni Moya (81’); y a los visitantes Jonathan Vila (13’) y Barril (61’).

GOLES:
1-0. 16’. Riquelme
recoge el rechace al lanzamiento de una falta directa ejecutada por él mismo para ajustar un disparo raso pegado al poste derecho de la meta gallega.
2-0. 34’. Darío cruza ante el meta tras una jugada elaborada entre Germán Valera y Óscar Clemente.
3-0. 50’. Germán Valera empuja a la red sin oposición tras pase de Riquelme.

 Tercer triunfo consecutivo del Atlético B en la Liga ante el Coruxo, un partido que dejó casi sentenciado en el primer tiempo con los goles de Riquelme y Darío y la parada de Conde en el penalti a favor del cuadro gallego con 1-0 en el marcador. Luego, Germán Valera dio la puntilla a los verdiblancos nada más empezar el segundo tiempo.

El Atlético de Madrid B salió muy enchufado al partido frente al Coruxo. Muy pronto se vio que el gol rondaba las inmediaciones de la meta de Alberto. La velocidad de los nuestros hacía que el Coruxo sufriera con las entradas por banda de Carlos Isaac y Óscar Clemente por la derecha, y de Manu Sánchez y Riquelme por la izquierda. Precisamente, el primer gol fue obra de Riquelme desde su gestación hasta la finalización. El ‘7’ rojiblanco fue objeto de falta en la media luna del área. Él mismo ejecutó la falta, recogió el rechace y ajustó un disparo raso al palo derecho del conjunto verdiblanco ante el que nada pudo hacer Alberto.

Poco después fue Sanabria el que estrelló un balón en el poste derecho con un disparo desde la frontal. Y Darío avisó en el minuto 29 con un cabezazo a centro de Toni Moya en una falta lateral. Sin embargo, los gallegos tuvieron su opción en un penalti que lanzó Añón en el minuto 32 y que atajó Diego Conde. Fue una jugada clave en el desarrollo del partido porque dos minutos después llegaba el 2-0. Una jugada elaborada por los nuestros con un tuya mía entre Germán Valera y Óscar Clemente acabó con el balón en los pies de Darío y éste hizo el 2-0, continuando con su idilio con el gol, sumando cinco goles en los últimos tres partidos.

Nada más empezar la segunda mitad, en el minuto 50, Riquelme porfió con Carlos por un balón y consiguió hacerse con el esférico en un mano a mano con el meta gallego. Generoso, cedió el esférico a Germán Valera para que éste hiciera el 3-0. Un resultado que castigó al Coruxo por una pegada descomunal de los nuestros. Los gallegos tuvieron su mejor opción con el penalti, que abortó Conde. Ya con el 3-0, una llegada del cuadro vigués lo atajó de nuevo Conde, anulando cualquier atisbo de reacción.

El partido estaba para aumentar la ventaja por parte rojiblanca. Y a punto estuvo de llegar el cuarto en una jugada de tiralíneas con pase final de Riquelme a Germán Valera y el disparo de éste lo salvó el meta con una mano prodigiosa para desviar a la esquina tras tocar en el travesaño. Los gallegos tuvieron una ocasión clara en la recta final del choque con un remate de Sylla que se estrelló en el poste. Victoria diáfana de los nuestros ante un rival que sólo había recibido 6 goles en las 7 jornadas anteriores y se llevaron 3 de la Ciudad Deportiva Wanda.