ATLÉTICO DE MADRID 4 – 1 ALAVÉS

Goleada antes de visitar al City

Buen triunfo de los nuestros que se concretó en la segunda mitad. João Félix abrió el marcador, empató Escalante y en una reacción fulgurante, Luis Suárez, de penalti, de nuevo João Félix y el uruguayo sellaron la goleada.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 4 – 1 ALAVÉS

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez (Felipe, 85’), Reinildo; Lemar (Carrasco, 46’), Llorente (Cunha, 73’), Kondogbia, Lodi (De Paul, 46’); João Félix y Griezmann (Luis Suárez, 61’).

Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte (Navarro, 46’); Escalante, Tomás Pina (Pellistri, 78’), Pere Pons (Manu Vallejo, 46’); Edgar Méndez (Loum, 78’), Joselu y Rioja (Miguel, 85’).

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Llorente (72’).

GOLES:
1-0. 11’. João Félix
cabecea en el corazón del área a la red un centro medido de Vrsaljko desde la derecha.
1-1. 63’. Escalante cabecea a la red un centro de Edgar Méndez.
2-1. 75’. Luis Suárez transforma un penalti cometido por Lejeune.
3-1. 83’. João Félix recoge un rechace de Pacheco para anotar dentro del área.
4-1. 90’. Luis Suárez cruza ante Pacheco tras pase de Cunha.

 Emotivos prolegómenos en el Wanda Metropolitano en el partido ante el Alavés. Se guardó un emocionado minuto de silencio en memoria de Carlos Simeone, padre de nuestro entrenador, recientemente fallecido. Y muy pronto el equipo buscó el gol, con juego vertical y profundo que hacía daño al cuadro vitoriano. Llegaría uno en el minuto 10, tras una buena jugada que inició Kondogbia con pase a la izquierda a Lodi para que éste centrara y Lemar rematara a la red en el área pequeña. Melero López lo anuló por fuera de juego de Lodi.

Pero el que sí subió al marcador llegaría un minuto después, con una internada de Vrsaljko por la derecha con centro al corazón del área que embocó a la red João Félix con un testarazo inapelable. Un tanto que premiaba el inicio fulgurante de los nuestros. No obstante, el encuentro pasó por una fase con muchas interrupciones y que no tuvo ocasiones por ambos bandos, hasta que pasada la media hora de juego João Félix intentó sorprender a Pacheco con un lanzamiento que se estrelló en el lateral de la red. Con 1-0 se llegaría al descanso del partido.

La segunda mitad comenzó con dos cambios de cada equipo y con un partido que fue tomando más color. Al cuarto de hora fue De Paul, uno de los que había entrado en el descanso, el que probó fortuna tras un saque de esquina pero su disparo lo atajó Pacheco. En el 62, Llorente, tras una buena jugada colectiva, enganchó un zapatazo que se perdió rozando el poste derecho de la meta alavesista. Pero lo que sí llegaría fue el empate en el primer remate a puerta de los de Mendilibar. Un centro de Edgar Méndez lo cabeceó a la red Escalante. Tocaba remar para buscar los tres puntos.

El equipo apretó los dientes y se fue a por el partido. Ya con Luis Suárez y Cunha en el campo, el segundo tanto llegó por una jugada que fabricó en su origen Luis Suárez, con pase en profundidad a Cunha. El brasileño regateó a Lejeune dentro del área y éste le derribo. Penalti claro que transformó Luis Suárez. Pero el equipo quería más y una gran jugada de João Félix acabó con centro al interior del área para que rematara Cunha, salvó Pacheco pero el portugués, que seguía la jugada, puso el broche de oro a su partido con el 3-1. Hubo tiempo para que llegara el cuarto en una fenomenal jugada con pase de Cunha a Luis Suárez que éste cruzó ante el meta alavesista. El martes, próximo compromiso en la ida de los cuartos de final en el Edttihad ante el Manchester City.