DOS GOLES DE RUBÉN MESA Y UNO DE AQUINO SENTENCIAN AL PUERTA BONITA

Goleada de un Atlético B que vuelve a sonreír

El Atlético se reencontró con la victoria cuando más falta le hacía. Dos goles de estrategia en el tramo final de la primera parte decidieron el partido. Rubén Mesa puso el 3-0 definitivo.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO B 3 – 0 PUERTA BONITA

Atlético de Madrid B: David Gil; Galass, Mongil, Raúl, Elbis; Omar (Calero, 88’), Vicente, Borja Martínez (Ndoye, 71’), Iván Sánchez (Nana, 62’); Rubén Mesa y Aquino.

Puerta Bonita: Sierra; Rubén Darío, Altares (Álvaro, 59), Amaya, José Antonio; Peragón (Kevin, 66’), Yuma, Joshua, Cano (Berzal, 71’); Álex y Rubén Ramos.

Árbitro: Cruz Quintero (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Galass (23’) en los locales y a Rubén Darío (52’) y Berzal (89’) en los visitantes.

INCIDENCIAS: Campo 1 de la Ciudad Deportiva. Unos 500 espectadores.

GOLES:
1-0. 33’.
Falta lateral que bota Omar y cabezazo de Rubén Mesa picado al segundo palo.
2-0. 39’. Córner que bota Iván Sánchez desde la izquierda y Aquino, en el área pequeña, fusila al meta.
3-0. 92’. Contragolpe que conduce Elbis, cede a Calero y éste a Rubén Mesa para que de disparo raso cierre el partido.

Buen partido y excelente triunfo de un Atlético B serio y ordenado, que fue superior al Puerta Bonita gracias a una tremenda pegada. Los dos goles en la primera mitad fueron determinantes para lograr una importante victoria.

El Atlético B saltó al terreno de juego con la convicción de que sólo había una consigna: ganar o ganar. El equipo jugó sin complejos, sin ceder un ápice a un rival que tenía jugadores de calidad contrastada y que también necesitaba los puntos para escalar puestos. Pero la mayor necesidad de los rojiblancos hizo que el dominio y la posesión del balón fueran suyos.

Sin grandes oportunidades de gol por ambas partes, con un disparo de Peragón que se perdió por encima del travesaño en el minuto 21, se llegó al tramo final del primer tiempo. Dominaban los de Alfredo pero las ocasiones no llegaban. Hasta que, en una falta lateral botada por Omar, Rubén Mesa conectó un remate de cabeza picado a segundo palo, lejos de los dominios de Sierra.

El Atlético B había obtenido el premio a un buen trabajo y no se conformó. De nuevo, en una jugada de laboratorio, Iván Sánchez sacó un córner que Aquino culminó con el 2-0 en el 39. Mayor efectividad imposible. Dos llegadas, dos goles. Por fin el Atlético B sacaba jugo de la estrategia y por partida doble.

Sin embargo, un más que dudoso penalti de Galass en el 44, ya que no parece que fuera mano, pudo significar el 2-1, pero nada más lejos de la realidad. Peragón, que había discutido con el ex rojiblanco Rubén Ramos para tirar el penalti, lanzó y David Gil realizó una fabulosa intervención, siendo decisivo para que el marcador llegara al descanso con 2-0.

Los de Alfredo Santaelena supieron jugar el segundo tiempo. Mantuvieron la posesión del balón y cuando veían la posibilidad, lanzaban rápidos contragolpes que amenazaban la integridad del Puerta Bonita. Los visitantes lucharon por acortar distancias pero estaba más cerca el tercer gol rojiblanco que el primero de los carabancheleros. Así, cuando el partido llegaba a su recta final, en la prolongación, Rubén Mesa rubricó la goleada poniendo el punto y final a un rápido contragolpe.

Victoria importante del Atlético B que respira tras las cuatro derrotas consecutivas que había cosechado. Además, enjugó el mal sabor de boca que dejó a su parroquia ante el Amorebieta con esta goleada.