PONFERRADINA 2 - 4 ATLÉTICO DE MADRID

Goleada en el Centenario de la Ponferradina

Los goles de Carlos Martín (2), Reinildo y Alber sirvieron para remontar el 2-0 con el que la Ponferradina se puso por delante y para terminar con una victoria bajo un fuerte aguacero.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

PONFERRADINA 2 – 4 ATLÉTICO

Ponferradina: Makaridze; Aldair, Pascanu, Sabit, Javi, Castellano; Ale Díez, Moussa, Derik; Naranjo y Heri. También jugaron: Diéguez, Yuri, Moi Delgado, Raúl, Klein, Hugo Vallejo, Edu Espiau y Casta.

Atlético de Madrid: Oblak; Sergio Díez, Savic, Hermoso, Reinildo; Barrios, Kondogbia, Lemar, Carrasco; Carlos Martín y Ethyan. También jugaron: Saúl, Reguilón, Gismera, Alber, Felipe, Marco, Kostis y Diego Bri.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Omar (75’) y Diéguez (87’).

GOLES:
1-0. 31’. Heri
recibe un pase en profundidad de Moussa, se adentra en el área y cruza ante Oblak.
2-0. 55’. Heri se va por velocidad, dispara, despeja Oblak y el rebote le pega al propio Heri y se introduce en la red.
2-1. 76’. Reinildo cabecea a la red en el área pequeña una falta lateral lanzada por Reguilón.
2-2. 80’. Alber remata con la derecha dentro del área un centro de Reguilón desde la izquierda.
2-3. 84’. Carlos Martín recibe un pase de Alber dentro del área y cruza el esférico a la red.
2-4. 86’. Carlos Martín empuja a la red tras un rápido contragolpe conducido por Barrios y con pase final de Alber.

 El choque en El Toralín frente a la Ponferradina sirvió para que se festejara el Centenario del club leonés y que fue la primera y única toma de contacto de los nuestros en un ensayo antes de retomar la competición oficial, primero en la Copa del Rey el próximo jueves 22 frente al Arenteiro y después en LaLiga el jueves 29 en el Cívitas Metropolitano contra el Elche.

Tras unos primeros minutos de tanteo, los bercianos fueron los primeros en avisar con una falta directa al cuarto de hora lanzada por Naranjo y que Oblak tuvo que despejar de puños. La respuesta de los nuestros llegaría con un lanzamiento de Barrios, tras pase de Lemar, que buscaba el poste derecho local pero que se fue desviado. Y, a la media hora, llegaría el primer gol del partido. Moussa buscó en profundidad a Heri, que se adentró en el área y cruzó ante Oblak. De ahí al final, los nuestros pudieron nivelar la contienda pero las paradas del meta georgiano de la Ponferradina, Makaridze, hicieron que se llegara al descanso con 1-0.

Primero fue a un disparo de Carrasco en el 35, despejando el meta de puños. Luego, en el 39, Carlos Martín lo intentó desde la frontal pero su lanzamiento se perdió cerca del poste. Y, entre el 40 y el 41 hubo dos oportunidades rojiblancas, con sendos zapatazos de Carlos Martín y Barrios que terminó despejando Makaridze.

En la segunda mitad los nuestros comenzaron avisando con un disparo de Sergio Díez que despejó como pudo el meta local, pero el autor del gol sería el que lanzara alto desde fuera del área en el 51 y, en el 55 sí que acertaría con una buena dosis de fortuna. Su remate lo despejó Oblak y el rebote le pegó a Heri en la pierna para entrar en nuestra portería. El equipo siguió insistiendo y el dominio no se llegó a plasmar en gol en dos ocasiones de Carrasco. La primera la abortó Makaridze con su parada y en la segunda salió rozando el poste derecho.

Sin embargo, en el minuto 76 llegaría el primer gol rojiblanco, tras una falta lateral lanzada por Reguilón que cabeceó a la red Reinildo dentro del área pequeña. Fue el inicio de una reacción goleadora que decantó el partido para los nuestros en 10 minutos demoledores. Alber puso el empate en 80, tras un centro de Reguilón, luego el propio Alber sirvió a Carlos Martín por dos ocasiones para hacer el 2-3 y el 2-4 en apenas dos minutos. Al final, victoria rojiblanca ante la Ponferradina gracias al acierto goleador en el último cuarto de hora del choque. El próximo jueves 22, regreso a la competición oficial, en la Copa del Rey, frente al Arenteiro.