ATLÉTICO DE MADRID 3 – 0 OSASUNA

Goleada en el Día del Niño y a la Champions

Gran partido del Atlético de Madrid para certificar el billete a la próxima Champions en el Día del Niño. Carrasco, Saúl y Correa marcaron los goles del triunfo ante Osasuna.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 3 – 0 OSASUNA

Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco (Reguilón, 84’); De Paul (Kondogbia, 84’), Koke (Barrios, 84’), Saúl; Griezmann (Carlos Martín, 89’) y Morata (Correa, 46’).

Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña (Ibáñez, 68’), Aridane, David García, Manu Sánchez; Moncayola, Torró (Iker Muñoz, 75’), Aimar; Chimy Ávila (Juna Cruz, 46’), Budimir (Kike García, 68’) y Rubén García (Kike Barja, 68’).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Budimir (28’) y Rubén Peña (65’).

GOLES:
1-0. 44’. Carrasco
marca de fuerte disparo dentro del área pequeña tras pase de Griezmann.
2-0. 62’. Saúl anota con un derechazo por la escuadra tras servicio de De Paul.
3-0. 82’. Correa recibe un balón de De Paul y ajusta su disparo al palo izquierdo del meta.

 Atlético de Madrid y Osasuna apuraban sus opciones para cumplir sus respectivos objetivos. Los nuestros, a un punto de lograr el pase a la próxima edición de la Champions, los navarros porque buscaban clasificarse para un puesto europeo. Con esas premisas, el equipo de Simeone completó un buen primer tiempo, con dos goles anulados a Morata por sendos fueras de juego y tres balones a los postes.

El equipo cargó en esta ocasión más el juego por la banda izquierda, con un Carrasco que era un peligro constante, ayudado en las coberturas por Saúl, Hermoso e incluso Griezmann. Precisamente fue el francés el primero que probó fortuna al minuto 2 de partido con un centro-chut que tocó un defensa, luego el larguero y se fue a córner. En el 4, gol anulado a Morata por fuera de juego tras pase de Griezmann. En el 11, Saúl lanza desde la frontal, el balón se estrella en el poste y el rechace lo anota Morata, aunque el gol volvería a ser anulado por offside del ‘19’.

El dominio, el juego y las ocasiones seguirían siendo de color rojiblanco. Griezmann, desde el balcón del área, lanzó un disparo raso que se estrelló en el poste y el balón salió fuera. Poco después lo intentaría De Paul a la salida de un córner pero su remate salió por encima del larguero.

Osasuna no creó apenas peligro. La jugada más peligrosa fue en un saque de esquina, con lanzamiento de Chimy Ávila desviado. Tanto insistió el Atlético que justo antes del descanso llegaría el merecido premio del gol. Saúl, en la salida de balón, lanzó a Griezmann en un contragolpe que acabó con pase a Carrasco al interior del área pequeña y éste fusiló a Sergio Herrera. Un gran gol que llenó de alegría el Cívitas Metropolitano pero que se vio empañado por el golpe sufrido por Morata en el círculo central en un choque con David García y que le hizo retirarse al vestuario aturdido y al final sería sustituido por Correa tras el descanso.

En la segunda mitad, Osasuna parecía que había despertado de su letargo en ataque y se asomó más por los dominios de Grbic. Así, en el 53 fue Aimar el que cabeceó para que atajara nuestro portero. Y, en el 59, Budimir remató con la testa fuera un centro de Rubén García. Pero la respuesta de los nuestros fue contundente. De Paul se inventa un pase magistral por encima de la defensa para la llegada de Saúl que, tras controlar con el pecho, lanza un derechazo inapelable que se cuela por la escuadra. Saúl, que firmó la victoria en la primera vuelta contra Osasuna en El Sadar, volvió a marcar ante los navarros. Poco después volvería a ser Griezmann el que rematara rozando el poste tras una falta lateral lanzada por De Paul.

El equipo siguió insistiendo en busca del tercer gol y en el 76 un pase en profundidad de Hermoso a Griezmann acabó con remate del galo y despeje de Sergio Herrera con el pie. Pero todavía quedaba mucho por ver en el Cívitas Metropolitano. En el 82, toque de lujo de Griezmann para De Paul y éste volvió a vestirse la capa de asistente para poner un balón de oro que Correa convirtió en el 3-0. Hubo tiempo para ver una gran parada de Grbic a remate de Kike Barja y un cabezazo de Barrios que Sergio Herrera desvió a córner. Así terminaría el partido, con una goleada que certificaba matemáticamente el pase a Champions para la próxima temporada, con el equipo dando la vuelta de honor al estadio agradeciendo el apoyo a la afición. El miércoles, próximo partido en el RCDE Stadium frente al Espanyol.