GIMÉNEZ ABRIÓ EL MARCADOR Y DOBLETE DE TORRES ANTE EL ELCHE

Goleada en el estreno copero en casa

Giménez, primer goleador copero en el Wanda Metropolitano, y doblete de Torres para ganar y eliminar al Elche. El equipo ya está en octavos de final.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Goles son amores. Tras superar a la Roma (2-0) y la goleada a domicilio ante el Levante (0-5) tocaba estrenar la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano y volvieron a llegar las dianas. Diez goles en los últimos tres partidos. Si ante la Roma y el Levante marcaron Griezmann y Gameiro, en esta ocasión fue otro de los delanteros, Fernando Torres, el que hizo doblete.

Lo cierto es que los nuestros saltaron al césped muy concentrados en el choque para intentar resolver la eliminatoria cuanto antes. Y hubo ocasiones para marcar en la primera mitad antes de que llegaran los goles. Hasta cinco oportunidades claras, tres de Vietto, una Carrasco y otra de Koke, cuyo disparo se estrelló en el poste, fueron la antesala de los goles.

Giménez tuvo el honor de ser el primer goleador en Copa del Rey en la nueva casa rojiblanca. Cabeceó a la red un saque de esquina tras salvar Vallejo una de las ocasiones de Vietto. Y, dos minutos después fue Fernando Torres el que puso el 2-0 en el luminoso tras recoger el rechace del meta a tiro de Carrasco. Vietto tuvo otra ocasión antes del descanso pero su disparo se marchó alto. Y Torres tuvo la última pero que abortó el meta y en el rechace Savic remató y un zaguero salvó bajo el marco.

El segundo acto siguió el mismo guión que el inicial, con un dominio abrumador de los nuestros aunque no con tantas ocasiones. El tercer gol tardó en llegar pero fue de nuevo de Fernando Torres, en otra jugada de ariete, marcando por alto ante Vallejo. Pudo marcar otro el ‘9’ a pase de Carrasco en el 77 pero salvó el meta visitante, como hizo un minuto después ante Vietto. El equipo ya está en octavos de final de la Copa del Rey. Ahora, a esperar al sorteo de octavos de final, eliminatoria que se jugará en la primera quincena de enero.

ATLÉTICO 3 – 0 ELCHE

Atlético de Madrid: Moyá; Thomas (Vrsaljko, 66’), Savic, Giménez, Lucas; Carrasco, Koke (Saúl, 71’), Augusto, Nico Gaitán; Vietto y Fernando Torres.

Elche: Vallejo; Tekio, Albácar, Golobart, Peris (Adrián, 46’); Iván Sánchez (Lolo Plá, 71’), Verdú, Provencio, Benito (Javi Flores, 46’); Nino y Sory.

Árbitro: Medie Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Carrasco (86’); y a los visitantes Verdú (21’), Albácar (53’), Lolo Plá (86’).

GOLES:
1-0. 31’. Giménez
cabecea a la red un saque de esquina de Carrasco desde la izquierda de nuestro ataque.
2-0. 33’. Fernando Torres cruza a la red tras recoger un rechace de Vallejo tras disparo de Carrasco.
3-0. 68’. Fernando Torres recibe dentro del área de Varsaljko y marca por alto ante Vallejo.