Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

SAÚL, DIEGO COSTA, MORATA Y THOMAS SENTENCIARON AL ALAVÉS

Goleada en Mendizorroza

Gran partido de los nuestros, que golearon al Alavés gracias a los tantos de Saúl y Diego Costa en la primera parte y de Morata y Thomas en la segunda.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ALAVÉS 0 – 4 ATLÉTICO

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte; Brasanac (Inui, 58’), Pina (Wakaso, 68’), Manu García, Jony; Guidetti y Calleri (Twumasi, 73’).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Thomas, Saúl; Griezmann (Correa, 77’), Diego Costa (Lemar, 46’) y Morata (Kalinic, 62’).

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pina (50’) y Manu García (56’); y al visitante Lemar (55’).

GOLES:
0-1. 5’. Saúl
anota por debajo de las piernas de Pacheco tras un pase de Griezmann al hueco.
0-2. 12’. Diego Costa recibe un pase de Koke en la media luna del área y ajusta su disparo, que entra tras pegar en el poste izquierdo.
0-3. 59’. Morata recoge un pase de Lemar en profundidad, encara a Pacheco y le bate desde cerca.
0-4. 85’. Thomas engancha un zapatazo tremendo desde la frontal que se cuela por la escuadra.

 El Atlético saltó al césped de Mendizorroza con las ideas muy claras. Presión alta, verticalidad y juego de ataque. El Alavés se vio sorprendido por el inicio fulgurante de los nuestros con tres ocasiones en el primer cuarto de hora, dos de las cuales se fueron a la jaula. Saúl avisó en el minuto 3 con un remate que desvió Pacheco. Pero cuando acertó fue en el 5, tras una gran jugada colectiva con pase final de Griezmann al hueco que el ilicitano convirtió en el primer gol del partido.

No contentos con esa ventaja, los nuestros fueron a por el segundo y, de nuevo en una jugada colectiva, un pase de Koke hacia Diego Costa, que el ‘19’ embocó en la portería del Alavés con un disparo ajustado que entró tras pegar en el poste izquierdo de la meta alavesista. El partido se puso como quería el Atlético y el equipo dominó hasta el final del primer tiempo, aunque faltó concretar ese dominio con algún gol más.

Tras el descanso, los nuestros asestaron el golpe definitivo al partido con el gol de Morata al cuarto de hora de la segunda mitad tras un fenomenal pase de Lemar. El Alavés intentó hacer daño pero su primer disparo a puerta fue en el 63, con un disparo de Duarte que Oblak desvió a córner. Fue un espejismo porque el Atlético siguió con su búsqueda de un nuevo gol y a punto estuvo Griezmann de hacer el cuarto, pero lo evitaron entre Pacheco y el poste en el minuto 69.

El equipo siguió insistiendo y logró el premio del cuarto gol en la recta final del partido. Un golazo de Thomas, tras dejada de Koke, puso el colofón al gran partido de los nuestros. Victoria incontestable en Mendizorroza ante el Alavés.

Tienda online