ATLÉTICO BALEARES 0 – 3 ATLÉTICO B

Goleada en Palma de Mallorca

Gran partido de un Atlético B muy superior al Atlético Baleares. Ndiaye hizo el primero al inicio del primer tiempo y Da Costa y Nabil, en el primer cuarto de hora de la segunda, sentenciaron a los blanquiazules.

ATLÉTICO BALEARES 0 – 3 ATLÉTICO B

Atlético Baleares: Ramón Vila; Loren (David Navarro, 59’), Raúl González, Juanra, Nana; Pastrana, Shashoua (Jorge, 76’), Jaime Sierra (Toni Ramón, 59’), Roberto Alarcón; Javi Moreno (Juan Piera, 77’) y David Rodríguez (Óscar, 76’).

Atlético de Madrid B: Gomis; Javi Boñar (Puga, 58’), Mariano, Marco (Dani Martínez, 17’), Pablo Pérez; Assane Ndiaye (Maroto, 72’), Gismera, Sergio Guerrero; Diego Bri, Nabil (Niño, 72’) y Da Costa (Cala, 72’).

Árbitro: Alemán Pérez (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Roberto Alarcón (54’), Toni Ramón (79’), David Navarro (92’) y Jorge (95’).

GOLES:
0-1. 7’ Assane Ndiaye
empuja a la red en el área pequeña un centro de Nabil desde la derecha.
0-2. 50’. Da Costa hace un quiebro en la frontal y lanza raso para batir a Ramón Vila.
0-3. 64’. Nabil culmina un rápido contragolpe llevado por Diego Bri.

 Gran primera parte de un Atlético B que tuvo de todo en el inicio. Primero, que el jugador criado en nuestra Academia, David Rodríguez, estrelló un disparo en el poste en el minuto 5. Segundo, el gol inmediatamente después. Una internada de Nabil por la derecha acabó con centro al corazón del área pequeña para que Assane Ndiaye empujara a la red adelantándose a un zaguero del cuadro balear. Hasta ahí todo bien, pero el susto llegaría después con un choque entre Marco y Gomis, en el que ambos terminaron en el césped. El meta se recuperó pero no así el central canario, que necesitó salir en camilla y ser sustituido por Dani Martínez en el minuto 17 y después de 5 minutos con el juego parado para atender a nuestro jugador.

Pero el equipo de Luis García Tevenet se rehizo y fue el auténtico dueño y señor del partido. El cuadro del también ex rojiblanco Juanma Barrero se vio superado en todo momento y las ocasiones se fueron sucediendo. Primero fue Pablo Pérez en el 24 con un disparo desde la frontal que salió rozando el larguero. A renglón seguido fue Diego Bri el que lo intentó pero su disparo lo desvió Ramón Vila a córner. Y Nabil, en el 26, dentro del área, envió por encima del travesaño. Y, al filo de la media hora, Ramón Vila tuvo que intervenir en dos tiempos a disparo de Javi Boñar.

David Rodríguez volvió a intentar sorprender pero su lanzamiento se fue por encima del larguero en el 31. Sería la segunda y última oportunidad de los blanquiazules en el primer acto porque en el 33 volvió a salvar el meta local un cabezazo de Assane Ndiaye a centro de Boñar. Y ya en la prolongación estuvo Sergio Guerrero a punto de lograr el 0-2 con un disparo lejano que salió rozando la madera.
Pero si el primer acto había terminado con un raquítico 0-1 por los méritos de los nuestros, el inicio de la segunda mitad fue idéntica a la primera, con un golazo de Da Costa desde la frontal en el minuto 50. El equipo buscó el tercero y lo encontró con un remate de Nabil para poner el 0-3 mediado el segundo acto. Si faltaba contundencia para lograr la tercera victoria de la temporada para el Atlético B, la primera fuera de casa y de forma contundente, el equipo lo logró en la segunda mitad. Incluso, Niño tuvo en sus botas el cuarto gol pero de nuevo Ramón Vila se erigió en el héroe de su equipo, evitando lo que pudo ser una goleada más abultada.

En definitiva, gran partido de un Atlético B que ya suma 5 partidos consecutivos sin perder, con empates en el Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla, en casa ante el Ibiza y en Alicante frente al Intercity y con victorias ante el San Fernando Isleño (4-2) y ésta frente al Atlético Baleares (0-3). El próximo compromiso, también fuera de casa en el Nuevo Castalia frente al líder del grupo, el Castellón.