EL ATLÉTICO DE MADRID CONSIGUE SU VICTORIA MÁS HOLGADA EN LA YOUTH LEAGUE

Goleada histórica al Astana a domicilio

El Atlético de Madrid goleó por un contundente 0-9 al Astana a domicilio en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Youth League, la más holgada en nuestra participación en esta competición.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ASTANA 0 – 9 ATLÉTICO DE MADRID

Astana: Zhunussov; Berg, Kozhabekov, Assylkhanuly, Zhailaubekov (Amantayev, 83’); Assainov (Nurmaganbet, 77’), Saulet, Zainetdinov (Burayev, 86’), Saginov; Zhakipbayev y Pron.

Atlético de Madrid: San Román; Carlos Isaac, Gonzalo, Lucas, Teo; Rentero (Mikel Carro, 46’), Andrés; Jaime, Nacho Heras (Salomón, 63’), Damián Agüero (Muguruza, 72’); y Rober.

Árbitro: Vitali Meshkov (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Saginov (8’) y Assylkhanuly (17’).

GOLES:
0-1. 6’. Nacho Heras
culmina desde la frontal una buena jugada entre Lucas y Damián.
0-2. 27’. Rober marca a puerta vacía tras una gran jugada de Carlos Isaac por la derecha.
0-3. 44’. Andrés lanza un fuerte disparo desde fuera del área a pase de Teo.
0-4. 54’. Teo marca con un zurdazo por la escuadra tras servicio de Damián.
0-5. 59’. Rober cabecea a la red un buen centro de Carlos Isaac.
0-6. 60’. Rober avanza por el centro y anota de disparo raso desde fuera del área.
0-7. 61’. Jaime aprovecha el error del meta en el despeje a centro de Carlos Isaac.
0-8. 81’. Carlos Isaac resuelve en el área pequeña un buen contragolpe iniciado por Lucas.
0-9. 87’. Rober bate al portero en su salida tras un servicio de Lucas en profundidad.

 Los discípulos de Óscar Fernández salieron dispuestos a resolver pronto, como en Majadahonda y a los seis minutos Nacho Heras marcó el primer tanto desde la frontal. Las ocasiones de los nuestros se fueron sucediendo hasta que Rober anotó el 0-2 cerca de la media hora de partido. Andrés dejó el partido visto para sentencia con otro tanto antes del descanso.

En la segunda parte siguió el festival rojiblanco. Teo puso el 0-4 al poco de comenzar con un tremendo zurdazo por la escuadra. Y en siete minutos llegaron tres goles más para aumentar la goleada más abultada de nuestro juvenil en la Youth League. Dos tantos de Rober y uno de Jaime ponían el 0-7 en el marcador. Y en la recta final, Carlos Isaac redondeaba su gran partido haciendo el octavo y Rober su cuarto particular, el noveno del equipo.

Victoria contundente que sirve para aumentar la diferencia de goles y para mantener la lucha con el Benfica por el primer puesto. En la próxima jornada recibiremos al Galatasaray turco en la Ciudad Deportiva el próximo 25 de noviembre en el que será último partido de esta Fase de Grupos en casa. Quedaría rendir visita al Benfica en la última y puede que decisiva jornada.