Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

LOS GOLES DE DIEGO COSTA (2), SAÚL Y KOKE NOQUEARON AL REAL MADRID

Goleada para ganar la tercera Supercopa de Europa

Gran partido de los nuestros para conquistar nuestra tercera Supercopa de Europa. Diego Costa, espectacular, marcó dos tantos. Golazos de Saúl y Koke en la prórroga para sentenciar.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

REAL MADRID 2 – 4 ATLÉTICO

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos (Borja Mayoral, 102’), Casemiro (Ceballos, 76’), Isco (Lucas Vázquez, 83’); Bale, Benzema y Asensio (Modric, 57’).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández; Lemar (Thomas, 90’), Koke, Rodrigo (Vitolo, 71’), Saúl; Diego Costa (Giménez, 108’) y Griezmann (Correa, 57’).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a los blancos Asensio (35’), Marcelo (54’), Ceballos (91’), Modric (100’) y Ramos (112’); y a los rojiblancos Correa (60’), Diego Costa (62’) y Vitolo (105’).

GOLES:
0-1. 1’. Diego Costa
recibe un balón en largo de Godín, toca con la cabeza, supera en velocidad a Ramos y a Varane y supera a Navas de fuerte disparo y con poco ángulo.
1-1. 27’. Benzema cabecea dentro del área un centro de Bale.
2-1. 63’. Ramos, de penalti.
2-2. 79’. Diego Costa marca en el área pequeña tras un pase de Correa.
2-3. 98’. Saúl engancha una volea impresionante a servicio de Thomas.
2-4. 104’. Koke culmina una gran jugada de Diego Costa y con pase final de Vitolo.

 La tercera Supercopa de Europa llegó en Tallin y ante el Real Madrid. Sensacional partido de los nuestros que llevaron la iniciativa en gran parte del encuentro y que se pusieron por delante con golazo de Diego Costa muy pronto. Remontó el Real Madrid pero Diego Costa puso las tablas para ir a la prórroga. En el primer tiempo de ese tiempo extra, dos golazos de Saúl y Koke sentenciaron. Brillantes campeones de la Supercopa de Europa para empezar la temporada.

El inicio no pudo ser más intenso y eléctrico. A los 50 segundos de comenzado el partido, un balón en profundidad de Godín a Diego Costa lo controla nuestro delantero, gana por velocidad a Ramos y a Varane y ajusta un certero disparo que se cuela entre Keylor Navas y el poste. Un golazo para abrir la Supercopa de Europa y que hizo vibrar a los 1.500 seguidores rojiblancos que se encontraban en ese fondo.

A partir de ese momento, los nuestros se hicieron con el control del partido aunque faltó culminar ese dominio con un segundo gol. Oblak respondió con una fenomenal parada a un taconazo de Asensio en el primer acercamiento de los blancos a nuestra portería. Cerca de la media hora, en el segundo remate entre los tres palos de los de Lopetegui, Benzema cabeceó a la red un centro de Bale. En la recta final del primer acto un testarazo de Godín a saque de esquina de Koke lo detuvo Navas.

Tras el descanso se repitió el guión de la primera mitad, con el balón para los nuestros aunque en la primera ocasión de los blancos, Ramos desequilibró la final de penalti. Tras unos minutos igualados el balón volvió a ser rojiblanco. Con un trabajo de pico y pala, el Atlético no dejó de insistir hasta que llegara una ocasión para volver a poner las tablas. Y ese momento llegó en el minuto 79. Un balón que Juanfran rebañó a Marcelo en el lateral lo convirtió en un pase a Correa y éste, de primeras, a Diego Costa para que hiciera el 2-2. Un gol que llevó a la final de la Supercopa de Europa a la prórroga.

En el tiempo extra el primero en dar a su rival fue el Atlético. Golazo de Saúl tras un robo de balón de Thomas y con centro del ‘5’ que empalmó a la escuadra el ilicitano. El partido se ponía muy de cara para los nuestros. Y antes de que terminara el primer tiempo de la prórroga llegó el 2-4, otra obra de arte iniciada por Diego Costa con pase a Vitolo y éste cedió a Koke para superar con un disparo cruzado a Navas. No se movió el marcador en la segunda mitad de la prórroga. ¡¡Campeones de la Supercopa de Europa en Tallin!!