B. LEVERKUSEN 0-3 ATLÉTICO DE MADRID

Goleada y liderato del Atleti en la Youth League

Los de Fernando Torres se impusieron con solvencia en tierras germanas en el segundo partido de esta fase de grupos de la Youth League. Líderes en solitario del Grupo B.

BAYER LEVERKUSEN 0 - 3 ATLÉTICO DE MADRID

Bayer Leverkusen: Steur, Eze (Yilmaz min. 74'), Nsosemo, Ecke, Okafor, Aksoy, Köhl, Sertdemir, Aourir, Pesch (Jung min. 46') y Zirkzee (Izekor min. 67').

Atlético de Madrid: .Iturbe, Santamaría (Ballestero min. 86'), Moreno, Kostis, Boñar, Gismera, Urzain (San José min. 71'), Javier Díaz (Gómez min. 77'), Julio Díaz, Adrián Niño (Marcos Denia min. 71') y Abde (Gabriel Carvalho min.86').

Árbitro: S. Van Der Eijk (Países Bajos). Mostró tarjeta amarilla al visitante Gismera (min. 42') y a los locales Pesch (min. 39') y Steur (min. 87').

GOLES:
0-1. 24’. Adrián Niño

0-2. 59’. Abde Raihani
0-3. 91’. Madi Nsosemo (p.p.)

 Parece estar llamado a hacer cosas grandes un año más el equipo de Fernando Torres. Al menos eso reflejan los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Youth League. Dos partidos muy diferentes, pero de idéntico resultado: victoria y tres puntos.

Si el primer partido ante el Oporto fue un partido cerrado, sin un claro dominador en el encuentro, este fue todo lo contrario. Los rojiblancos saltaron al césped queriendo ser superiores al Leverkusen. Y tanto que lo fueron.

La primera parte fue un absoluto mónologo del Atlético de Madrid, con dominio constante de la posesión del balón. Sin embargo, no hubo muchas ocasiones claras para los nuestros. A los 24 minutos del partido, tendríamos la primera gran ocasión del partido. No iba a fallar Adrián Niño, que marcaría por segunda jornada consecutiva tras un gran testarazo en el punto de penalti enviando al fondo de la portería un centro medido de Javi Díaz.

Poco después tendría otra gran ocasión el Atleti para ampliar la ventaja e irse al descanso con dos goles de diferencia. Un saque de córner botado por Julio a la media hora de partido, lo remataba picado abajo Kostis, que veía frustrado su gol con una gran parada del guardameta germano.

En la segunda mitad cambió un poco el guión de partido. Sabedor de a importancia de un gol para seguir en el partido, el Leverkusen presionó las líneas de salida de los nuestros tratando de recuperar pronto la posesión y crear oportunidades de gol. Estuvieron cerca de conseguirlo con un centro chut que se envenenó y acabó impactando en el póster de la porteria defendida por Iturbe. Esta sería, prácticamente, la única ocasión en la que el portero rojiblanco tendría que intervenir en el partido.

Pese a los primeros minutos de presión del Bayer en la segunda parte, pronto recuperaría el control del partido el Atlético de Madrid. Una contra muy bien llevada por Urzain en el minuto 52, estuvo a punto de aprovecharla Santamaría. Finalmente el remate del lateral rojiblanco lo detuvo Steur. Pocos minutos después llegaría el segundo gol. De nuevo de cabeza, a los 58 minutos y tras una larga posesión, Boñar sacaba el centro para que Abde ampliase la ventaja en el marcador.

El partido se cerró con un gol en propia en los minutos de descuento. Un saque de esquina supuso una serie de rebotes en el área pequeña y Nsosemo, en un intento fallido de despejar el balón, acabó metiendo el balón en su propia portería. 

Gracias a este contudente 0-3 en Alemania y la victoria del Oporto ante el Brujas, los chicos de Fernando Torres se ponen líderes en solitario del Grupo B con 6 puntos y muy buenas sensaciones. Dos partidos, dos victorias y un balance de cuatro goles a favor y ninguno en contra.

etiquetas: