EL ENTRENADOR DEL MÁLAGA ELOGIÓ A NUESTRO TÉCNICO ANTES DE VIAJAR A MADRID

Gracia: “Simeone tiene todo mi reconocimiento”

Javi Gracia, entrenador del Málaga, compareció ante los medios de comunicación tras el último entrenamiento realizado antes de viajar a Madrid. El técnico alabó el trabajo de Simeone al frente del Atlético de Madrid.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El técnico, sobre la baja de Amrabat, dijo que “tenemos un estilo muy marcado y tenemos variantes. Puede jugar un futbolista de características diferentes pero el estilo del equipo va a seguir siendo el mismo. Un equipo ambicioso, de búsqueda de la portería contraria, tratar de ser un equipo equilibrado en defensa y ataque, de no conceder muchas ocasiones de gol al rival… Es un poco nuestro estilo y lo que queremos mantener con independencia de qué jugadores puedan actual”.

El parón liguero ha sido positivo para el entrenador malacitano aunque indicó que “no es fácil trabajar con la ausencia de varios jugadores. Aunque, para nuestro rival, tampoco lo habrá sido, siendo el equipo que más jugadores ha aportado a las selecciones. Al final, la primera semana tienes muchos jugadores fuera, unos por la selección y otros por las lesiones y en la segunda se han ido incorporando jugadores hasta que hoy hemos tenido a todos. Es cierto que este parón nos ha servido para recuperar efectivos, sobre todo los lesionados”.

Sobre Diego Pablo Simeone dijo que “me enfrenté con él como jugador en varias ocasiones y como entrenador es un gran entrenador. La temporada que hizo el año pasado con el Atlético de Madrid es inmejorable y es digno de todos los elogios competir con los grandes como Barcelona y Real Madrid. Y ganar la Liga tiene muchísimo mérito, a pesar de que creo que tiene un gran equipo. No es fácil hacer la labor que está haciendo allí. Es un profesional que tiene todo mi reconocimiento”.

Respecto a la forma de afrontar el partido de este sábado, Gracia apuntó que “ante un equipo del nivel del Atlético de Madrid vamos a tener que demostrar muchas cosas si queremos tener opciones de conseguir algo positivo. Tendremos que defender bien su juego interior, las incorporaciones de sus laterales por fuera, su juego directo, de sus llegadas, de sus cuatro jugadores más avanzados en posiciones centradas y su juego de balón parado. Y, en ataque, tendremos que utilizar en ciertos momentos el juego combinativo porque es un rival que presiona bien y defiende bastante junto. Tendremos que alternar nuestro juego directo con el ataque combinativo para generar las ocasiones de gol necesarias para poder marcar. Creo que tendremos que hacer un partido muy completo para puntuar”.

Para finalizar, dijo de nuestra plantilla que “las ausencias que ha tenido el Atlético las han suplido con jugadores de garantía y no destacaría a nadie en particular porque la fortaleza que tiene es que es realmente un equipo”.