EL ATLÉTICO VISITA A LA U.D. LAS PALMAS (20H00 PENINSULARES)

Último test en Gran Canaria

El Atlético de Madrid jugará su último partido de pretemporada en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas. Diego Pablo Simeone probará por última vez a sus jugadores antes de comenzar una temporada de Champions.

C.Ullán

Nuevo compromiso amistoso para el Atlético de Madrid en Las Palmas de Gran Canaria. Los rojiblancos tendrán la última oportunidad de ensayar todo lo que han preparado en las duras sesiones de entrenamiento de pretemporada. En frente estará la U.D Las Palmas, un histórico de nuestro fútbol que aprovechará la ocasión para presentarse oficialmente ante su afición. Una afición que disfrutará en grande la próxima temporada con la vuelta de Juan Carlos Valerón, el 'Mago de Arguineguín'.

Gran Canaria será el punto y final a una pretemporada en la que los rojiblancos han conseguido tres victorias frente a Numancia (2-4) en el Burgo de Osma, Sporting Cristal (0-1) y Nacional de Montevideo (0-2) en la Copa EuroAmericana conquistada por los equipos europeos, por tan solo una derrota ante Estudiantes de la Plata en la misma competición internacional.

Por su parte, la U.D Las Palmas llega al último amistoso de pretemporada, que se jugará este sábado, a partir de las 19h00 insulares (una hora más en la peninsula), en el Estadio de Gran Canaria, con un balance positivo en su preparación. Los canarios han disputado siete partidos en los que han conseguido cuatro victorias ante rivales como Las Palmas Atlético (1-0), Selección Sur (0-6), Ibarra (0-2) y Teide (2-5). Contra el Tenerife, recién ascendido a segunda división, jugó dos encuentros, perdiendo el primero por 2-0 y empatando sin goles en el segundo. En su desplazamiento a Portugal sucumbió ante el Marítimo Funchal por dos goles a cero.

Atlético de Madrid y Las Palmas se han enfrentado en 75 ocasiones en partidos oficiales con un balance positivo para el club rojiblanco de 38 victorias, 21 empates, 16 derrotas. En territorio canario la diferencia entre victorias y derrotas es favorable al equipo insular (14 victorias canarias por 11 del Atlético), dato estadístico que prueba la dificultad para ganar al equipo canario en su casa y ante su afición.

Los nuestros buscarán terminar esta pretemporada de la misma forma que la empezaron, con una victoria que de moral para comenzar el día 18, a las 23:00 horas, la Liga contra el Sevilla en la capital del Nervión.

Pincha aquí para conocer la relación de jugadores convocados por Diego Pablo Simeone para este partido en Las Palmas de Gran Canaria.