JORNADA 21 DE LALIGA

Granada, próxima visita en la pelea por los puestos Champions

Los de Simeone visitan la ciudad andaluza en el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga el lunes 22 de enero desde las 21:00 horas.

El estadio de Los Cármenes recibe al Atlético de Madrid este lunes 22 de enero a partir de las 21:00 horas en el partido correspondiente a la jornada 21, precisamente, de LaLiga bajo el arbitraje de Martínez Munuera, asistido desde el VAR por Jaime Latre. 

Los nuestros disputarán su segundo partido en la competición doméstica de este mes. Llegamos con la dulce resaca del pase a cuartos de final de Copa del Rey, pero centrados en mantenernos en la lucha por los puestos que nos den acceso a la UEFA Champios League del próximo curso. Actualmente somos quintos clasificados con 38 puntos, 3 unidades por debajo tanto del FC Barcelona (cuarto clasificado) como del Athletic Club de Bilbao (tercero, pero con dos partidos jugados más que nosotros). 

El cuadro andaluz, por su parte, buscará tres puntos que le acerquen a salir de la zona de descenso, ya que se encuentra actualmente penúltimo con 11 puntos a 5 de la salvación. Sus últimos tres duelos en casa se han saldado con 1 empate (ante el Athletic Club), 1 derrota (frente al Sevilla) y una victoria (contra el Cádiz hace dos jornadas). Tendremos que prestar especial atención a su principal arma ofensiva: Bryan Zaragoza y sus 6 goles y 2 asistencias hasta la fecha en competición liguera.

En el duelo directo ante el Granada los precentes son positivos. En las 57 veces que nos hemos encontrado, 35 de ellas se han saldado con victoria, 11 en derrota y 11 en tablas. El último precente tuvo lugar en la primera jornada de la presente campaña de LaLiga con victoria de los de Simeone por 3-1. Nuestra última visita a la ciudad de la Alhambra data del 22 de diciembre del 2021, en la jornada 9 de LaLiga 21/22, en un partido que cayó del lado granadino por 2-1. 

etiquetas: