Gregorio Manzano: “El Atlético tiene argumentos para jugarnos de tú a tú”

“Para nosotros es un alivio que el Kun no juegue”

Gregorio Manzano está ilusionado ante su debut en Liga al frente del Sevilla. Ya se estrenó en la Europa League con triunfo en Dortmund frente al Borussia. Ahora llega el Atlético de Madrid, equipo al que dirigió. Afronto el partido con toda la ilusión del mundo. Que ganemos en casa y que salga la afición satisfecha, ese es el objetivo frente a un rival de muy buen nivel con un espectacular inicio de temporada. Eso no quita para que pensemos que podemos seguir avanzando y trabajando para hacer un equipo más sólido en el futuro”, dijo.

El técnico andaluz basó la gran campaña del Mallorca la temporada pasada con un equipo muy fuerte en Son Moix. Dejó bien claro que “es cierto, pero hay que intentar equilibrar. Las buenas clasificaciones se hacen como local, porque estás en tu ambiente, con tu gente y eso es lo que hay que retomar. Fuera hay que sacar buenos resultados, pero hay que tener una buena dinámica en casa. Y esta jornada es un buen día ante un buen rival”.   

Respecto a si jugará con uno o dos delanteros, el jiennense apuntó que “es un debate clásico en casi todos los equipos, todo el mundo tiene derecho a opinar y el que decide es el entrenador. En algunos conceptos el equipo diferirá mucho del jueves, por las circunstancias, el rival, jugamos de local... Cuestiones mínimas, pero buscamos formar para encontrar el mejor resultado. No entro en debate de un delantero, dos o tres”.  

Quiere ordenar el sistema defensivo, que es primordial para Manzano. “En el fútbol a los desmelenados les va muy mal. En la alta competición si algo debe tenerse es equilibrio, tanto defensivo como ofensivo. Equilibrio en casi todas las zonas del campo. Un buen equipo a nivel europeo no lo encontrarás desmelenado, para mí no es un equipo. Es lo contrario. Intentaré con el
paso del tiempo que el Sevilla sea un equipo equilibrado en ataque y defensa”,
indicó.

Gregorio Manzano tuvo palabras de elogio para su ex equipo y rival en esta jornada. “Sus números le avalan a día de hoy. Están en un buen momento de forma. El Atlético tiene argumentos y futbolistas para venir a Sevilla y jugarnos de tú a tú e intentar ganarnos. Espero, y así se lo digo, que salgamos al campo convencidos de ganar, y que la afición no esté con el nudo en la garganta. Esa es mi idea y ese ha sido mi mensaje a los jugadores, entendiendo que el Atlético es un rival cualificado”, apuntó.

Es un partido contra un rival directo y el entrenador hispalense así lo entiende. “En el Sevilla está asumido que tenemos que estar en los puestos altos de la clasificación. Ahí estaremos una serie de equipos y ahí estará el Atlético de Madrid. Queda mucho, pero cuento con el Atlético, que será un rival duro y difícil”, concluyó.

Se da la circunstancia que el actual técnico del Sevilla tiene una curiosa coincidencia con sus ex equipos. Mi primer partido con el Atlético fue en el Sánchez Pizjuán con el Sevilla. Y el primero con el Málaga, fue con el Atlético, y ahora otra vez. Ya he tenido enfrentamientos... Sigo con amigos, pero la vida ha deparado esto y los 5 sentidos están en el Sevilla sí o sí', aseveró.

Reconoce que la no presencia de Agüero es un alivio para el Sevilla. “Ningún entrenador quiere que nadie se lesione porque lo que no quiero para mí no lo quiero para nadie. Sí es cierto que el Kun para el Atlético marca un nivel de peligrosidad enorme en el ataque. Para nosotros es un alivio en ese aspecto. Ya que no está, es una baja importante”, concluyó.

etiquetas: