Gregorio Manzano: “Estamos por el buen camino y hay que seguir trabajando”.

“El público agradece la manera de jugar de este equipo”

Gregorio Manzano, técnico del Atlético de Madrid compareció en rueda de prensa tras el partido de la fase de grupos de la Europa League contra el Celtic de Glasgow para reconocer que el equipo sigue una línea ascendente y que “queda mucho por recorrer, pero estamos por el buen camino y hay que seguir trabajando para que nuestro juego tenga su fruto al final”.

El profesor fue preguntado por el juego desplegado por el equipo y por el rival. “Ha habido veinte minutos en la segunda parte en la que hemos estado a un nivel más bajo. El Celtic ha tenido una presencia física más notable, muy cerrado atrás y ha sido más difícil hacer un fútbol mucho más fluido” comentó.

En cuanto a las rotaciones realizadas para este encuentro, el máximo representante del área técnica explicó que “hay que combinar la calidad de los jugadores con el objetivo de ganar. En esta línea estamos, siempre que entendamos que no todos los fútbolistas pueden estar en el campo por descanso o por decisiones técnicas”.

“Todo el mundo está mentalizado y concienciado en que tenemos que ser un grupo por encima de todo. Los jugadores tienen que empezar a acostumbrarse a que, si queremos estar en condiciones en todas las competiciones y al mismo nivel, todos son necesarios. En las altas competiciones hay que tener a todos los jugadores enchufados” aclaró.

Respecto a la ausencia de gol en los anteriores partidos ligueros, Gregorio Manzano apuntilló que “hemos marcado dos goles que han venido a través de jugadas que buscábamos en partidos anteriores, que no llegaban y hoy sí lo ha hecho. El primer gol, tras una estrategia en un córner y que nos ha servido para quitarnos esa losa de que no hacíamos goles. Hoy hemos marcado el primer tanto oficial, pero insisto en que anteriormente habíamos hecho diez en la previa de la Europa League”.

El técnico jienense quiso dar carpetazo a la sequía goleadora del conjunto rojiblanco tras los dos partidos oficiales en liga contra el Osasuna y el Valencia. “Lo importante es que marque cualquiera y ganemos siempre. Arda ha estado a punto de marcar el tercero. En definitiva, todos los jugadores que tenemos arriba tienen una gran actitud, compromiso e ilusión por hacer una gran temporada. Nunca está de más que ese trabajo esté recompensado con goles y, además, el público agradece la manera de jugar de este equipo concluyó.
etiquetas: