EL DELANTERO FRANCÉS FIRMÓ LA RENOVACIÓN HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2022

Griezmann amplía su contrato por una temporada más

El ariete rojiblanco se mostraba muy contento por el acuerdo y con muchas ganas por regresar a la competición "para darlo todo en el campo como siempre".

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Antoine Griezmann para la ampliación de su contrato por una temporada más. El delantero francés firmó su nueva relación contractual con nuestra entidad, que se extiende ahora hasta el 30 de junio de 2022. Tras estampar su firma en el nuevo contrato, Griezmann señaló que "lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a la gente que haya entendido mal mis declaraciones. Puede que me expresara mal o que algunos quisieran sacar titulares donde no los había, pero desde que he llegado lo doy todo por mi club, mis compañeros y mi cuerpo técnico y estoy muy feliz de volver a vivir una temporada más con todos ustedes".

El ariete de Macon tiene claro cómo va a agradecer el esfuerzo del club y el apoyo de la afición: "Daré gracias a todos dándolo todo en el campo como siempre". Ahora, el atacante piensa en cargar pilas en las vacaciones y, a la vuelta, preparar con fuerzas la próxima campaña: "Ahora estaré unos días descansando para recuperar fuerzas y volver con mis compañeros y el cuerpo técnico a preparar a tope la temporada en Los Ángeles de San Rafael como todos los años".

Griezmann, de 26 años, llegó al Atlético de Madrid la temporada 2014-15 y aterrizó en el Calderón conquistando la Supercopa de España, asistiendo a Mandzukic en el gol de la victoria ante el Real Madrid (1-0) en el partido de vuelta. Esa campaña el punta galo disputó 53 partidos y marcó 25 goles, 22 de ellos en LaLiga.

La temporada 2015-16 Antoine participó en 54 encuentros, marcando 32 goles, destacando por su actuación en la Liga de Campeones, competición en la que anotó 7 goles en 13 partidos. Su gran actuación en ese curso tanto con nuestro club como con la selección francesa, con la que fue finalista de la Eurocopa, le sirvió para acumular numerosos galardones como Mejor Jugador de LaLiga 2015-16 y Mejor Jugador de la Euro 2016. Además, Griezmann fue finalista en el premio The Best 2016 que organiza FIFA.

Y la pasada temporada volvió a ser el máximo goleador atlético con 26 goles en 53 partidos, además de destacar como pasador, con 12 asistencias a sus compañeros. El delantero francés anotó 6 tantos en la Liga de Campeones.

Es una gran noticia para todos los atléticos porque Antoine es uno de los mejores jugadores del mundo, un futbolista diferente

José Luis Pérez Caminero

 Para José Luis Pérez Caminero, la renovación de Griezmann "es una gran noticia porque se trata de uno de los mejores jugadores del mundo y todos los atléticos debemos felicitarnos por contar con él. Antoine es un futbolista diferente, capaz de cambiar un partido, con una cualidades espectaculares, un jugador muy completo".

Caminero quiso destacar las diferencias que tiene el ariete galo con respecto a otros grandes jugadores mundiales: "Además se trata de un futbolista dispuesto a sacrificarse por el equipo cuando éste lo necesita y trabajar en tareas defensivas como el que más, algo que le convierte en un jugador distinto al resto de los grandes cracks mundiales".