EL FRANCÉS TRANSFORMÓ UN PENALTI PARA ACABAR CON LA RESISTENCIA GRANOTA

Griezmann firmó la victoria ante el Levante

Triunfo importante ante el Levante gracias al gol de penalti anotado por Griezmann. Sexto gol del francés consecutivo en los últimos cinco partidos disputados. El miércoles, la vuelta de los octavos de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano ante el Girona.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 0 LEVANTE

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic (Giménez, 9’), Godín, Juanfran; Koke, Thomas, Rodrigo, Vitolo (Kalinic, 76’); Correa (Lemar, 72’) y Griezmann.

Levante: Oier; Cábaco, Rober Pier, Chema (Coke, 46’); Jason, Campaña, Vukcevic (Rochina, 68’), Bardhi, Toño García; Roger (Borja Mayoral, 68’) y Morales.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Jason (42’), Cábaco (85’) y Campaña (93’).

EL GOL:
1-0. 57’. Griezmann
transforma un penalti por mano de Vukcevic dentro del área.

 Inicio eléctrico de los nuestros ante el Levante. Un partido que parecía que se ponía de cara muy pronto por el gol de Koke en una buena jugada con pase filtrado de Vitolo que el ‘6’ cruzaba ante Oier. Sin embargo, Prieto Iglesias fue a consultar al monitor del VAR en la banda y lo anuló. Antes, en el minuto 5, un pase de Vitolo a Correa éste lo envió al interior del área y no llegó Griezmann por milímetros y el esférico se paseó por la línea de gol del Levante. Correa tuvo la tercera ocasión pero su disparo no encontró los tres palos.

El Levante se estiró mediado el primer acto y Roger fue el que probó fortuna desde lejos pero Oblak atajó el esférico. En la recta final, el Atlético metió a los granotas en su parcela. Thomas lanzó desde lejos pero su disparo lo detuvo Oier. Sin embargo, ese dominio y agobio a los levantinistas no tuvo premio y se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Tras el paso por vestuarios, los nuestros se lanzaron en busca del gol sin descanso. Repitieron los autores de la jugada del gol anulado, pase de Vitolo y remate de Koke, que se estrelló en el lateral de la red. Poco después era Koke el que obligaba a Oier a parar su disparo. Lo que no pudo evitar fue el gol de penalti de Griezmann. Un centro de Thomas dentro del área lo interceptó Vukcevic con la mano y el francés puso el 1-0 en el luminoso. Sexto gol de Griezmann consecutivo en los últimos cinco partidos, cuatro de LaLiga y uno de Copa del Rey.

Vitolo, que fue titular, se marcó un gran partido y a punto estuvo de ponerle broche de oro con un gol pero su disparo no llegó a su destino por poco tras una gran jugada colectiva. El canario fue sustituido en la recta final del choque y se llevó una gran ovación por parte de una afición que coreó su nombre. El Levante ‘quemó’ sus naves con cambios y Morales obligó a Oblak a realizar una gran parada en el segundo disparo de los granotas.

Hasta el final no hubo más movimientos en el marcador. El Atlético supo jugar sus bazas para dejar los tres puntos en el Wanda Metropolitano. Victoria importante ante un rocoso rival. El próximo partido, también en nuestro estadio, llegará el próximo miércoles con la vuelta de los octavos de final frente al Girona.