Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

FRANCIA GANÓ POR 4-2 A CROACIA EN LA FINAL DEL TORNEO

Griezmann, Lucas y Lemar, primeros rojiblancos que son campeones del mundo vistiendo nuestra camiseta

Por primera vez en la historia del club, tres jugadores levantaron la Copa del Mundo siendo futbolistas del Atlético de Madrid. Además, Sime Vrsaljko alcanzó un meritorio subcampeonato, representándonos inmejorablemente a lo largo de toda la competición.

Con el triunfo por 4-2 de Francia frente a Croacia este domingo en el Estadio Luzhnikí de Moscú, Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar no solo se proclamaron campeones de la Copa Mundial de la FIFA, sino que además se convirtieron en los primeros jugadores de la historia del Atlético de Madrid que lo lograron como miembros de nuestro equipo.

  Francia, campeona de Rusia 2018

Tanto el delantero como el defensa fueron piezas imprescindibles en el esquema de Didier Deschamps durante todo el torneo, mientras que el joven centrocampista -titular en el duelo en el cual los 'bleus' sellaron su clasificación frente a Dinamarca- acumuló una valiosísima experiencia en un escenario de competitividad único.

Con apenas 22 años de edad y habiendo debutado con la absoluta francesa el pasado mes de marzo, Lucas, formado desde joven en nuestra Academia, fue el amo y señor de la banda izquierda y jugó como titular los siete compromisos disputados por Francia.

También titular en esos siete encuentros fue el '7' rojiblanco, nombrado jugador más valioso en los partidos que enfrentaron a su combinado nacional con Australia (2-1) y Argentina (4-3), así como de la propia final. Autor de 4 dianas y 2 pases de gol en el torneo, Griezmann emergió como el líder 'bleu' en las eliminatorias por el título, cuando más quemaba el balón en los pies.

En octavos, nuestro ariete inauguró el marcador ante la albiceleste; en cuartos, asistió para el 1-0 y marcó el 2-0 definitivo contra Uruguay; en 'semis' también dio el pase para el único tanto que subió al luminoso del Francia - Bélgica (1-0) y en la gran final sacó la falta que provocó el 1-0 y marcó el 2-1 de penalti. Méritos que le permitieron alzarse con el Balón de Bronce de la competición.

Pero ellos no fueron los únicos futbolistas rojiblancos en la final, donde nuestro equipo tuvo más representantes que ningún otro en el planeta.

Vavá, Fillol, Villa y Torres, cuatro campeones del mundo que ficharon por nuestro club después de ganar el título.

Imprescindible en el histórico subcampeonato de Croacia, Sime Vrsaljko fue alineado de inicio en seis de los siete encuentros disputados por el conjunto balcánico, firmando además un partido excepcional en semifinales contra Inglaterra. En ella, los pupilos de Zlatko Dalić se impusieron por 2-1, con nuestro lateral asistiendo en uno de los goles y evitando un tanto inglés. De hecho, el '16' atlético solo se perdió el último choque de la fase de grupos, ante Islandia, con su selección ya clasificada y el técnico concediendo descanso a varios de sus hombres importantes.

No obstante, aunque Griezmann, Lucas y Lemar hayan sido los primeros jugadores de la historia en alzar la Copa del Mundo como rojiblancos, en nuestro club ya militaron otros cuatro campeones del mundo, aunque en el momento de conseguirlo defendían la camiseta de otros clubes.

El primero de ellos fue Edvaldo Izídio Neto 'Vavá', quien fichó por nuestro equipo justo tras coronarse campeón con Brasil en 1958, procedente del Vasco da Gama. Miembro de la plantilla que conquistó la Copa del Generalísimo en 1960 y 1961, el delantero recifense disputó 81 encuentros oficiales con la camiseta rojiblanca durante tres campañas, antes de regresar de nuevo a su país y revalidar título en 1962.

El segundo campeón del mundo y el primer campeón olímpico que desembarcaron en el fútbol español vistieron la camiseta rojiblanca: Vavá y Carlsson.

Curiosamente, Vavá fue el segundo campeón del mundo que jugó en el fútbol español y el primero con un rol importante tras los tres partidos del uruguayo Britos en el Real Madrid en el curso 1953/1954. De esta forma, el Atlético de Madrid volvió a repetir con éxito la fórmula que tan buen resultado le había dado anteriormente con el sueco Henry Carlsson, primer campeón olímpico que desembarcó en el propio fútbol español.

Diecisiete años después, en la temporada 1985/1986, nuestra portería estuvo defendida en 26 ocasiones por todo un campeón del mundo como Ubaldo Fillol, guardameta de Argentina en el Mundial que la albiceleste ganó como anfitriona en 1978. Entonces, el 'Pato' -quien ganaría la Supercopa de España de 1985 como rojiblanco- militaba en River Plate.

  Temp. 17-18 | Atlético de Madrid - Eibar | Torres con el brazalete de capitán

Ya en la era más reciente encontramos a David Villa y Fernando Torres, campeones con España en 2010 en Sudáfrica, y como sus dos predecesores también levantaron títulos con el Atleti.

El 'Guaje' jugó 47 encuentros oficiales en su única campaña en nuestro equipo, la 2013/2014, en la que fue clave en la conquista de LaLiga. Por su parte, el 'Niño' regresó a casa en enero de 2015 tras su marcha a Inglaterra en verano de 2007 y el pasado mes de mayo cerró su etapa rojiblanca alzando la UEFA Europa League, situándose como quinto máximo goleador del club con 129 tantos y siendo el octavo jugador con más partidos en la historia del club (404).