CON 83 DIANAS

Griezmann, máximo goleador rojiblanco extranjero en LaLiga

El ariete francés superó a Rubén Cano, quien firmó 82 en sus seis temporadas como atlético.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Bwin te trae las estadísticas de nuestro equipo. Con su doblete en el encuentro que este sábado jugamos en el Estadio José Zorrilla frente al Real Valladolid, Antoine Griezmann se convirtió en el futbolista extranjero que más goles ha cosechado en LaLiga con la camiseta de nuestro club (83), superando los 82 que materializó el argentino Rubén Cano entre finales de la década de los 70 y principios de los 80.

En 159 partidos diputados con nuestra camiseta en el torneo de la regularidad, el delantero francés ha convertido 83 tantos, para un total de 120 entre todas las competiciones que además le afianzan como séptimo mejor realizador de la historia atlética.

La primera ocasión en la cual Griezmann vio puerta como rojiblanco en LaLiga fue el 1 de noviembre de 2014, cuando contribuyó con una diana a nuestra victoria por 4-2 contra el Córdoba. En aquella campaña 2014/15, la de su debut con nuestra camiseta, el '7' concluyó el curso con 21 goles en LaLiga; cifra que repitió en la 2015/16. En la 2016/17 hizo 16, por los 19 de la pasada temporada y los 6 que lleva por ahora en la presente.

A lo largo de esos 159 encuentro, el ariete francés ha firmado además 14 dobletes, un 'hat-trick' y un inolvidable póquer ante el CD Leganés la campaña anterior en el Wanda Metropolitano.

El uruguayo Diego Forlán, con 74, completa el podio de extranjeros rojiblancos con más tantos en LaLiga.

Asimismo, con nuestra victoria en Valladolid, Griezmann sumó su triunfo número 100 en Primera División con la camiseta de nuestro club y se coronó como el jugador que menos partido ha necesitado para alcanzar dicha cifra (159), superando los 162 de Juanfran.