ATLÉTICO DE MADRID 2 – 1 REAL SOCIEDAD

Griezmann sentencia de penalti a la Real en el 89

Gran Atlético en la primera parte, que se adelantó con un golazo de Samuel Lino. Luego, la Real Sociedad empató en el minuto 73 pero Griezmann convirtió un penalti por mano de Carlos Fernández en el 89.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 1 REAL SOCIEDAD

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Azpilicueta (Savic, 79’), Witsel, Hermoso, Samuel Lino (Javi Galán, 79’); Llorente (Riquelme, 72’), De Paul (Saúl, 72’), Koke; Griezmann y Morata.

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand (Pacheco, 65’), Aihen; Brais Méndez, Zubimendi, Merino (Zakhryan, 65’), Barrene (André Silva, 90’); Kubo (Carlos Fernández, 65’) y Oyarzabal (Sadiq, 90’).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Koke (48’), Griezmann (95’) y Javi Galán (96’); y a los visitantes Le Normand (15’) y Traoré (86’).

GOLES:
1-0. 22’. Samuel Lino
recibe un pase en profundidad de Koke, se adentra en el área y bate de tiro raso a Remiro.
1-1. 73’. Oyarzabal recibe de Carlos Fernández, encara a Oblak y le bate por bajo.
2-1. 89’. Griezmann transforma un penalti por mano de Carlos Fernández.

 Atlético y Real Sociedad venían de ganar sus partidos en la Fase de Grupos de la Champions, los donostiarras ante el Salzburg en Austria y los nuestros en casa ante el Feyenoord. Los dos equipos no se guardaron fuerzas y salieron a por todas desde el principio. No habían transcurrido ni 30 segundos cuando Munuera Montero anuló un gol a los realistas tras remate de Oyarzabal y Hermoso, en su intento de despeje, había introducido el esférico en su portería. Fue un susto pero que dejaba a las claras las intenciones de los txuri urdin.

Esa jugada espoleó a los nuestros y en el minuto 10 un centro de Llorente desde la línea de fondo lo remató ligeramente alto De Paul. En el 16, pase de Griezmann en profundidad a Samuel Lino, que cedió a De Paul para que su remate lo atajara Remiro. A la tercera llegaría la vencida. El Atlético, que estaba aprovechando la banda izquierda con las incursiones de Samuel Lino. Y fue precisamente Lino el que se encargaría de abrir el marcador. Koke vio el desmarque del brasileño y le lanzó un pase espectacular a la espalda de Traoré para que se metiera en el área y con la zurda batiera por bajo a Remiro.

Los nuestros querían más y en la recta final del primer tiempo dos jugadas pudieron significar el 2-0. De Paul sirvió a Griezmann un balón que el francés tocó forzado y su disparo salió rozando el poste derecho. Pero en el 44, Griezmann sacó una falta lateral rasa hacia el balcón del área, Koke dejó pasar el balón para que empalmara De Paul un balón que se estrelló en el poste izquierda de la meta realista. Y, ya en la prolongación, un centro de Kubo lo cabeceó Oyarzabal por encima del portal rojiblanco en el único remate visitante en el primer acto.

Tras el descanso, la Real Sociedad era la que tenía que proponer más pero la primera oportunidad fue rojiblanca. En el 46, falta lateral que lanzó Griezmann al interior del área y Witsel remató en el segundo palo pero el esférico se estrelló en el poste izquierdo y el posterior rechace acabó sin consecuencias. Los donostiarras lo intentaron pero se encontraron a un equipo muy rocoso y bien armado que apenas dejaba resquicios y tuvo que ser de lejos Brais Méndez el que probó fortuna pero atajó Oblak. Y al cuarto de hora fue Morata el que puso en aprietos a Remiro con un lanzamiento que atajó el meta.

Pero los que avisaron fueron los donostiarras. Y con dos ocasiones de Oyarzabal. La primera, en el 64, se estrelló en el poste, y la segunda, en el 73, en un mano a mano con Oblak, fue el gol del empate. Los nuestros, empujados por un Cívitas Metropolitano a rebosar, buscaron con ahínco el 2-1, que pudo llegar en el 85 con un remate del recién incorporado Riquelme que salvó Remiro y el posterior rechace lo envió alto Morata. Pero un minuto después, un disparo de Griezmann lo desvió con la mano dentro del área Carlos Fernández y Munuera Montero lo vio claro: penalti. Una decisión que le corroboró el VAR. Griezmann tomó la responsabilidad y engañó a Remiro poniendo el 2-1, resultado que, a la postre y pese a los 7 minutos de prolongación, sería definitivo. El Atlético cierra así dos semanas fantásticas, tras ganar en casa a Real Madrid, Cádiz y Real Sociedad en LaLiga y Feyenoord en Champions, además de a Osasuna fuera.