147 GOLES COMO ROJIBLANCO

Griezmann, tercer máximo goleador de nuestra historia

Antoine Griezmann ya forma parte del podio de jugadores que más goles han convertido con el Atlético de Madrid. Tras su doblete ante el Betis, el delantero supera a Campos.

147 goles. Esa es la cifra que alcanzó este domingo Antoine Griezmann con la camiseta del Atlético de Madrid. Un número que le hace dar un paso más en la historia de nuestro club. Antoine ha sido una pieza clave para Simeone desde su llegada en 2014. Después de 308 partidos defendiendo nuestra camiseta, el delantero francés ya está en el top 3 de máximos goleadores de la historia rojiblanca.

Griezmann, quien ha superado los tantos marcados por Paco Campos entre Liga y Copa, se estrenó como goleador con el Atleti el 16 de septiembre de 2014 en el encuentro de Champions contra Olympiacos y ha puesto su firma a tantos muy importantes como el primero de la historia del Cívitas Metropolitano ante el Málaga, el doblete anotado ante el Olympique de Marsella en la final de la Europa League o el póker anotado contra el Leganés, que quedarán grabados en los anales del club.

Por su parte, Campos -que marcó hasta nueve dianas más en campeonatos regionales de la época- fue la referencia ofensiva del Atlético Aviación Club, penetrando como interior zurdo. Llegó a nuestro club en 1938 y permaneció en el mismo durante nueve temporadas. El ariete canario fue el primer gran '10' de nuestra historia, añadiendo a su capacidad goleadora una habilidad en el regate y desborde con pierna izquierda. Su altura, además, le permitió ser una referencia en el juego aéreo. Como prueba de su gran importancia en la historia del club, la imagen de un cabezazo suyo es la que actualmente ven los jugadores al salir del vestuario en el Cívitas Metropolitano. Asimismo, como posterior entrenador del Badajoz, descubrió a un joven que también sería leyenda rojiblanca: Adelardo Rodríguez.

Ahora, en la clasificación histórica de goleadores de nuestro club, Antoine Griezmann ya solamente tiene por delante a Luis Aragonés, con 173 tantos, y Escudero, con 169.

¡Enhorabuena y por muchos más goles, Antoine!

  Campos