Guardiola: “El Atlético es uno de los grandes y como tal te puede ganar”

“Es un equipo muy ordenado, que juega muy bien y tiene buenos jugadores”

Josep Guardiola reconoció en la rueda de Prensa previa al partido frente al Atlético de Madrid que será difícil ganar en el Calderón porque “el otro equipo también juega. Es un muy buen equipo y como tal te puede ganar. Los equipos también juegan. El Atlético es uno de los grandes y tiene muy buenos jugadores”.

El técnico azulgrana señaló que “los dos equipos queremos atacar, jugar según nuestra filosofía, cada uno a su manera, y cuando estos factores se juntan pasan estas cosas”. El Barça intentará seguir creciendo ante un rival de continuidad y tenemos que hacerlo bien para que la gente disfrute”.

Respecto al Atlético de Madrid, Guardiola destaca que “es un equipo muy ordenado, que ha fichado muy bien, y formado por jugadores que llevan muchos años juntos. Ataca muy bien por fuera a través de los puntas, practica un juego combinativo que se ve muy bien, y tiene una contra muy contundente. En definitiva, cuenta con buenos jugadores, una gran afición, y es ordenado tanto ofensiva como defensivamente”.

Ante la duda de si el Kun Agüero podrá disputar el partido o no, Guardiola se ha limitado a comentar que “yo siempre prefiero que jueguen los mejores. Por lo tanto, si juega me parecerá perfecto. Que juegue o no no condiciona mi planteamiento”.

etiquetas: