EL FRANCÉS FUE PRESENTADO EN EL PALCO VIP CON LA PRESENCIA DE CEREZO Y CAMINERO

Guilavogui: "Los mensajes de la afición me han hecho estar como en casa"

El centrocampista francés se presentó ante los medios en el palco VIP con el presidente, Enrique Cerezo, y el director deportivo, Jose Luis Pérez Caminero. Guilavogui se mostró muy ilusionado con la nueva etapa que comenzará en nuestro equipo. También estuvieron presentes su familia y agentes.

A.Portillo / FOTO: Á.Gutiérrez

El último fichaje del verano ya posa con su nueva camiseta. Josuha Guilavogui, centrocampista francés, fue presentado en el Vicente Calderón frente a los medios para acto seguido encontrarse con los aficionados ataviado con la equipación colchonera. El jugador fue recibido por el presidente, Enrique Cerezo, y por el director deportivo, Jose Luís Pérez Caminero. También estuvo acompañado por su familia y agentes en el palco VIP.

He tenido muy buena acogida por parte de mis compañeros

Guilavogui, aunque fue presentado este viernes, ya entrenó  con sus nuevos compañeros y se mostró muy contento por su acogida: "Ya llevo tres sesiones de entrenamiento con mi nuevo equipo y he tenido una muy buena acogida por su parte. Normalmente cuando llegas a un nuevo equipo es importante este aspecto".

Desde el primer día que se anunció su fichaje, Josuha recibió un gran apoyo por parte de lo que ahora es su nueva afición: "La verdad es que han sido mensajes muy cálidos, me han hecho sentir muy bien porque he estado durante 8 años en el Saint Etienne que era como mi casa. Pero la verdad con los mensajes de la hinchada me hicieron sentir que no llegaba nuevo, como estar en casa".

El Atlético de Madrid es conocido por su gran intensidad durante los partidos y durante los entrenamientos y Guilavogui ya vino con la lección aprendida desde su anterior equipo, el Saint Etienne, aunque no dudó en decir que se encontraba impresionado por el ritmo en el que trabajan los rojiblancos: "A mí no me ha sorprendido tanto, más a mi familia que ha venido a verme durante los entrenamientos y les ha parecido impresionante, incluso durante los calentamientos. Eso significa que debemos trabajar mucho aunque vengo de un club que jugaba con mucha intensidad como el Saint Etienne. De todas formas en cuanto he llegado aquí, he superado el umbral de mi anterior equipo".

Espero poder dar todo lo que esperan de mi

El francés ha podido intercambiar unas cuantas palabras con su nuevo técnico, Diego Pablo Simeone, y volvió a prometer que dará todo lo que tiene para triunfar en nuestro equipo: "He hablado un poco con él, me dio la bienvenida y me preguntó que si estaba contento de llegar al equipo. Ya me han dado nociones tácticas y espero poder dar todo lo que esperan de mi".

Guilavogui es consciente de que tiene ante si el mayor reto en su carrera deportiva, triunfar en un conjunto con tanta historia como el nuestro. Además de tener que adaptarse a un nuevo país y competir con sus compañeros por un puesto en la plantilla titular: "En primer lugar desde el punto de vista deportivo va a ser una gran etapa para mí sobre todo porque al irme del  Saint Etienne a un club como el Atlético de Madrid sabía que me iba a encontrar muchos competidores, hay muchos jugadores internacionales pero es algo que necesitamos los jugadores profesionales, ese punto de peligro para encontrar la inspiración y la motivación. Además con el cambio de país y el cambio de cultura me tendré que poner al ritmo nuevo y adaptarme".

A pesar de que siempre es complicado llegar a un equipo, Guilavogui no duda de que ha tomado la decisión correcta: "Cuando eres deportista, los trenes pasan una vez y hay que meterse en el vagón correcto. Lo hablé con mi familia, con mis agentes y con mis amigos y no solo iba a ir a un gran club, sino a un gran equipo con un gran entrenador, que además jugó en mi posición, hicieron que tomase una buena decisión".

El Atlético de Madrid ha fichado a una de las perlas del fútbol francés

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

El presidente, Enrique Cerezo, se mostró muy orgulloso de dar la bienvenida a una de las joyas del fútbol francés: "Con esta incorporación, el Atlético de Madrid ha fichado a una de las perlas del fútbol francés y esperamos que deje una profunda huella en la historia y entre los aficionados. Nos alegramos de dar la bienvenida a un jugador joven con ganas de crecer y destacar en una liga muy competitiva defendiendo los colores de nuestro club. Queremos desearte la mayor suerte del mundo y esperar que te quedes con nosotros no solo 5 años, sino muchos muchos más".