Ha fallecido Juan Carlos Arteche, ex jugador del Club Atlético de Madrid

Será incinerado el jueves 14 en el Crematorio de La Almudena

Juan Carlos Arteche, ex jugador del Club Atlético de Madrid, ha fallecido en la madrugada del miércoles 13 de octubre en Madrid a la edad de 53 años, víctima de una larga enfermedad.  Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio de San Isidro, muy cerca del Estadio Vicente Calderón, en la Sala 2. El jueves 14 se oficiará una misa en dicho Tanatorio a las 10:45 horas para salir a las 11:20 horas con dirección al Crematorio de La Almudena, donde sus restos mortales serán incinerados a las 11:50 horas.

Arteche nació en la localidad cántabra de Maliaño el 11 de abril de 1957. Fichó por el conjunto rojiblanco en 1978 procedente del Racing de Santander, donde había jugado en Primera división durante dos temporadas. En el Atlético jugó durante once temporadas, donde fue campeón de Copa del Rey en 1985 y de la Supercopa de España en el mismo año. Además, fue subcamepón de la Recopa de Europa en 1986 frente al Dinamo de Kiev.

Durante su pertenencia al conjunto rojiblanco fue internacional absoluto con España, vistiendo en cuatro partidos la elástica nacional. Debutó con la selección el 12 de noviembre de 1986 en el Benito Villamarín de Sevilla frente a Rumania, partido en el que España ganó por 1-0. En esos cuatro partidos marcó un gol frente a Albania, en un triunfo de España por 1-2. El que fuera central rojiblanco disputó 356 partidos en Primera división, logrando 20 goles.

El Club Atlético de Madrid se une al luto de la familia Arteche en estos momentos de dolor por tan irreparable pérdida. Descanse en paz Juan Carlos Arteche.

etiquetas: