Hapoel, Académica de Coimbra y Viktoria Pilsen, próximos rivales en la UEFA Europa League

El segundo de la Liga israelí, el tercero de la checa y el campeón de Copa luso esperan al campeón de la Europa League

El campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid, tendrá tres rivales en la Fase de Grupos contra los que no se ha enfrentado hasta la fecha en competición oficial. Será el inicio del camino hacia la final que se disputará el próximo 15 de mayo de 2013 en el Amsterdan Arena, en la capital holandesa. Los rojiblancos, con dos títulos de las tres ediciones disputadas, quieren volver a repetir el éxito logrado en Hamburgo 2010 y Bucarest 2012.

El Atlético de Madrid se enfrentará por primera vez al Hapoel Tel-Aviv en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los hombres de Didier Philippe se clasificaron para esta competición tras vencer al Dudelange por 7-1 en el global de la eliminatoria. El equipo israelita no logró pasar de la fase de grupos en la anterior Liga Europa y en su Liga acabó segundo. En la temporada 10/11 se convirtió en el tercer conjunto israelí en clasificarse para la Champions League.

El Viktoria Pilsen ha sido el segundo rival del Atlético de Madrid en salir en el grupo B y, como en el caso del Hapoel, será la primera vez que coincidan en Europa. El conjunto checo ha ganado una Liga, dos Copas y una Supercopa en su país. Fundado en 1911 con el nombre actual, ha tenido diversos nombres en función del patrocinador. Recuperó su denominación actual en 1992, poco después de la caída del régimen comunista en Checoslovaquia. El Viktoria Pilsen consiguió su primera Liga en la temporada 2010-2011, temporada en la que festejó su Centenario.

El conjunto checo juega sus partidos en el Stadion Mezta Pizne, en la localidad de Pilsen, y tiene capacidad para 13.000 espectadores. Su entrenador es Pavel Vrba y acabó en la tercera posición de la Gambrinus Liga en la pasada campaña.

El Académica de Coimbra es el tercer rival de los rojiblancos según salió en el sorteo. El conjunto portugués se clasificó directamente en la fase de grupos de la UEFA Europa League tras conquistar la Copa de Portugal después de 73 años al vencer al Sporting de Lisboa por 1-0. En la 11/12 los lusos acabaron decimoterceros en la Primera División portuguesa pero su brillante campaña en el torneo del KO les llevó a representar a su país en la segunda competición europea.

Fundado en 1887 por la iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad de Coimbra, que fusionaron al Clube Atlético de Coimbra y el Académica Dramática y así se convirtió en uno de los clubes más antiguos de Portugal. Juega sus partidos en el moderno Estadio Ciudad de Coimbra, construido para la Eurocopa de Portugal de 2004 y tiene capacidad para 30.000 espectadores. Ha conquistado la Copa de Portugal en dos ocasiones, 1938-39 y 2011-12 y su mejor puesto en la Liga fue el segundo en la temporada 1966-67.

etiquetas: