EL EQUIPO CIERRA LA FASE INICIAL DE PREPARACIÓN EN SU ENCLAVE TALISMÁN

Hasta pronto, Los Ángeles de San Rafael

Catorce días de intensa preparación, máximo esfuerzo y convivencia de la primera plantilla, arropada por los aficionados que no se perdieron la cita anual y estuvieron cerca de sus ídolos en las magníficas instalaciones hosteleras y deportivas de la urbanización segoviana en plena Sierra de Guadarrama.

  
Los Ángeles de San Rafael, nuestra segunda casa

Nuestro equipo pone punto y final a la fase de preparación en Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Han sido 14 días de intenso y meticuloso trabajo enfocado prioritariamente a la puesta en forma física y primeras pinceladas de apuntes tácticos. El equipo pone rumbo a El Burgo de Osma (Soria) para disputar una nueva edición del ‘Memorial Jesús Gil y Gil’ y medirse al Numancia en el primer partido de preparación.

El Hotel Tryp Segovia Sierra de Guadarrama ha sido la base de operaciones de otra pretemporada rojiblanca en este maravilloso enclave de la Sierra de Guadarrama, una tradición que comenzó en el curso 1972-73. Desde aquel verano de 1972 hasta este de 2016, y con puntuales excepciones, la primera plantilla del Atlético de Madrid ha tomado forma y tono físico en un enclave que combina la calidad en el alojamiento y esmero en la alimentación del deportista con unas instalaciones deportivas de primer nivel.

Los Ángeles de San Rafael es un trocito de la historia y de la cultura de este club

Fernando Torres

La dirección y los trabajadores del complejo se han volcado un año más para que cuerpo técnico y jugadores se sintieran como en casa. También los futbolistas han sentido el calor y cariño de la afición en los entrenamientos a puerta abierta en el campo de fútbol de la urbanización. Simeone y sus jugadores les han agradecido su presencia acercándose a la grada para firmar autógrafos y hacerse las fotos de recuerdo. ¡Gracias, afición!

 Es nuestro lugar talismán”, afirmaba Gabi en la rueda de prensa en la que, acompañado por Godín y Koke, se hacía balance a estas dos semanas de trabajo. Hace justo un año Fernando Torres volvía a Los Ángeles de San Rafael tras nueve años en que su carrera profesional siguió fuera de España. “Los Ángeles de San Rafael es un trocito de la historia y de la cultura de este club”, señalaba Torres.

Koke es uno de los habituales -verano tras verano- en tierras segovianas. “Es nuestra segunda casa”, subrayó el canterano en rueda de prensa. Y es que el internacional, como los chavales del Atleti B que ahora realizan la pretemporada con el primer equipo, pasó aquí muchas semanas de preparación en su etapa con el filial y subiendo con los mayores.

  Temp. 2016/2017. Sesión de entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael firma de autógrafos

Ya son varios años trabajando aquí. Es una parte muy importante de la temporada, ya que estamos reunidos todo, sobre todo para los nuevos jugadores. Estamos en familia y además en el Hotel Tryp Segovia Sierra de Guadarrama nos han tratado de una forma espectacular”, explicaba Diego Godín.

Los Ángeles de San Rafael, en sus más de 45 años de vida desde su estreno, ha visto pasar a muchas leyendas de nuestro club, pero también a otros grandes equipos nacionales e internacionales y deportistas de elite de otras disciplinas que han preparado las grandes citas en un enclave único. La lista es interminable y todos ellos forman parte del libro histórico de la urbanización.

Hoy es el momento de decir, ¡gracias y hasta pronto, Los Ángeles de San Rafael!