LA FELICIDAD DE LOS JUGADORES

"Hay que sentirse orgullosos por esta victoria"

Unanimidad en todos los jugadores. Felices por el trofeo y agradecidos a una hinchada que cubrió el Bernabéu de color rojiblanco.

Thibaut Courtois señaló en zona mixta que “hemos luchado mucho y hemos conseguido ganar. Estamos muy contentos. Los 120 minutos hemos jugado con el corazón de los aficionados y es una victoria muy bonita. Los noventa minutos tuve poco trabajo con centros córners y trabajamos. Nos lo merecemos tras perder el otro día en liga y estamos muy contentos por haber conseguido la Copa. Hemos celebrado sacando fotos. Estamos muy contentos porque todos pensaban que iba a ganar el Madrid. Todo era bueno, sentimos que era nuestro día y lo hemos hecho”.

Diego Godín completó también un excelente encuentro. “Nos lo merecemos. Somos campeones, hicimos un gran partido. Estamos desbordados de alegría. Todavía no me doy cuenta de la dimensión de esta victoria para la gente y para la historia del fútbol. Jugamos sin miedo y sin temor contra todas las adversidades en su campo. No hay forma más linda que ganar así dándole la vuelta al marcador. Me quedo con lo que dijo el míster en el descanso y en la prórroga. Dijo que los mejores minutos fueron después de recibir el gol y que por ese camino había que seguir. Seguimos defendiendo bien. En la prorroga estábamos mejor que ellos, se notaba. Habíamos llegado mejor con tres o cuatro córners a nuestro favor y eso no es casualidad. Somos los justos vencedores. Obviamente todo el partido. Llegar y jugar la prórroga no era fácil. Corrimos hasta el final luchando por todas las pelotas y estamos orgullosos del gran trabajo que hemos hecho. Ahora disfrutar y a festejar porque hemos conseguido algo hermoso”.

Juanfran Torres tuvo un golpe al final del partido pero pudo terminar. “Estaba dolor pero no me quería ir. Era una final, habría que apretar los dientes y todos los compañeros lo hemos hecho. Para ganar a este Real Madrid hay que hacer un partido espectacular como el que hemos hecho hoy. Hay que sentirse orgullosos por esta victoria. Mi jugada, las de Thibaut, la defensa, todos hemos hecho un gran trabajo. Ellos no han estado muy acertados. Hemos hecho historia ganando hoy en el Bernabéu. Tenía la misión de cubrir a Cristiano. Hemos intentado que no participara mucho y que no me prodigase mucho en ataque. Ellos han notado que no ha estado tan bien y estoy muy contento por el trabajo. Ha sido un trabajo del equipo y sin trabajo no habría salido. Es normal que haya tensión pero ellos han sido respetuosos tras la final. El futbol es un juego y nos hemos llevado la final. Yo lo siento como un rojiblanco más y mañana lo daremos todo. Me alegro por todos los rojiblancos”.

Gabriel Fernández, Gabi, dijo que “por esto es el atlético. Porque nos dejamos el alma siempre. El equipo se ha dejado todo en el campo y es increíble haber ganado a este Real Madrid. Nadie daba nada por nosotros. Las finales hay que jugarlas y ganarlas. No hemos perdido ninguna en estos años y esperamos que siga la racha. Sabíamos que sus pases interiores eran peligrosos, hemos defendido muy bien y hemos atacado también muy bien. Hemos encontrado grandes ocasiones de gol y hemos ganado. Cuando nos han marcado hemos tenido media hora muy buena consiguiendo el empate. Hemos sumado ocasiones y hemos empezado a creer en la victoria. Sabíamos que estábamos fuertes, era mental y teníamos mucha ilusión pro ganar la final. Tenemos un porterazo, es uno de los mejores del mundo y ojala se quede con nosotros. Hoy todos hemos estado de diez. Es la máxima expresión de un atlético, Levantar un titulo es increíble. La afición se lo merece porque nos ayuda y nos apoya todos los días”.