EL DELANTERO CANARIO DEL ATLÉTICO B SE ESTRENÓ COMO GOLEADOR EN GETAFE

Héctor: “¿3 goles en 7 minutos? No me lo creía”

Héctor Hernández fue un ciclón en Getafe. El canario salió en el minuto 83 y anotó tres goles. Fue su estreno en Segunda B como goleador y sirvió para cerrar el partido y de qué forma.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Nacido el 14 de septiembre de 1995 en Las Palmas, Héctor Hernández llegó para jugar en el Atlético B esta temporada. A sus 17 años ha participado con la selección Sub-19 en el torneo de L’Alcudia que ganó España y eso le hizo llegar muy justo al primer partido de Liga frente al Real Madrid C, aunque tuvo sus minutos. Su segunda presencia ha sido ante el Getafe B y de manera estelar, anotando tres goles.

Reconoce Héctor a la web rojiblanca que “jugar siete minutos y anotar tres goles es difícil. Yo no me lo creía. Si te paras a pensarlo, dices a priori que es difícil, sino imposible. Yo salí con la mentalidad de ayudar al equipo y se dieron las circunstancias para marcar los tres goles. Lo cierto es que habíamos hecho un buen partido, ganábamos 0-1 pero faltaba cerrar el partido. Marqué nada más salir el 0-2 y luego nos quedamos con un jugador menos y llegaron otros dos goles”.

Apunta que los compañeros “me felicitaron al final del partido. Estaban muy contentos y no se lo creían”.

El ariete rojiblanco debutó en partido oficial contra el Real Madrid C. “Fue un partido difícil y no conseguimos aprovechar las ocasiones. Ante el Getafe B fue una alegría porque jugamos muy bien y nos llevamos los tres puntos”, dijo.

Sobre los tres goles que consiguió, relata que “el primero llegó nada más entrar en el campo. Fue una jugada de Ndoye por la banda, se lleva al lateral y da el pase de la muerte que no ataja el portero y lo aproveché para marcar. Luego, el segundo fue un pase de Iván en profundidad y crucé ante el portero. Y, el último fue un desmarque de Kader con un pase atrás para marcar”.

El delantero rojiblanco se muestra humilde y apunta que “hay que seguir trabajando. Tengo grandes compañeros en el ataque como Rubén, Aquino e Ian que lo están haciendo muy bien. Hay que seguir mejorando cada día y trabajar para el bien del equipo”.

Jugar el torneo de L’Alcudia con la Sub-19 fue muy positivo para él pero se perdió preparación con el equipo, aunque no le importa. “Estuve 10 días con la selección y sólo pude entrenarme con el equipo un día antes del partido contra el Real Madrid C. Para mí ya fue un premio estar en la convocatoria y jugar unos minutos”, señaló.

Recuerda Héctor que “en juveniles hice dos o tres ‘hat trick’. Este es el primero con el Atlético B y me ha hecho ilusión”.

Sólo piensa en el próximo rival, no quiere hablar de metas. “Como dice el míster, hay que ir partido a partido. El Tudelano es el siguiente y será un partido duro contra un equipo experto en la categoría. Será difícil pero si seguimos así seguro que ganaremos. Eso sí, respetando al rival”, finalizó.