EL CANARIO CABECEÓ A LA RED UN CENTRO MEDIDO DE JUANFRAN EN LA PRIMERA PARTE

Héctor da la victoria al Atlético en el II Memorial Jesús Gil

Primer ensayo de Simeone de cara a la nueva temporada. Se estrenaron Siqueira y Mandžukić con la rojiblanca y Bono con el primer equipo. Héctor dio la victoria a los nuestros.

D. Soto / FOTO: Javier Gandul

ATLÉTICO DE MADRID 1 – 0 NUMANCIA

Atlético de Madrid: Bono; Juanfran, Godín (Lucas, 31’), Miranda, Siqueira; Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan; Raúl García y Mandžukić (Héctor, 31’). También jugaron Manquillo, Giménez, Insua, Guilavogui, Iván Alejo, Saúl, Cristian Rodríguez, Leo Baptistao, David Gil, Samuel, Carlos Ramos y Nacho Monsalve.

Numancia: Biel Ribas (Guillermo Vallejo, 31’); Gafoor, Pedraza, Iñigo Pérez, Palanca, Juanma, Isidoro, Vicente, Natalio, Bonilla y Sergi Enrich. También jugaron Pedro, Munir, Akapo, Josua, Plaza, Pablo Valcarce, David Sanz, Luis Valcarce, Dani Calvo y Ripa.

Árbitro: Palacios Aragonés (Castellano-leonés). No mostró tarjetas.

EL GOL:
1-0. 44’. Héctor
cabecea a la red cruzado un centro medido al segundo palo de Juanfran.


INCIDENCIAS: II Memorial Jesús Gil y Gil. Campo Municipal de El Burgo de Osma. Cristian Rodríguez, que fue el capitán en el segundo tiempo, recibió el trofeo. El Atlético de Madrid estrenó la segunda equipación, de color gris.

El Atlético de Madrid empezó los partidos de pretemporada con el mismo rival que lo hizo en la pasada temporada, el Numancia, y en el mismo lugar, El Burgo de Osma. La localidad natal del que fuera presidente del club, Jesús Gil y Gil, vivió una jornada festiva con la visita de los campeones de Liga.

Diego Pablo Simeone alineó de inicio a un equipo que la afición conoce a la perfección, con las novedades de Bono en la portería, Siqueira en el lateral izquierdo y Mandžukić en punta de ataque. A la media hora, el técnico decidió realizar los dos primeros cambios, lógicos por otra parte, porque Godín se incorporó el sábado 19 y el croata el viernes 18. Precisamente, Héctor, que sustituyó al jugador que será presentado este jueves en el Calderón, fue el autor del primer gol del partido.

Una perfecta asistencia de Juanfran desde la derecha con un medido centro al segundo palo lo cabeceó al primero el canario, anotando el primer gol del partido cuando la primera parte llegaba a su fin.

En la segunda mitad, carrusel de cambios en los dos equipos. Simeone fue dando entrada a todos los jugadores que estaban en el banquillo para que fueran teniendo minutos y eso hizo que no hubiera muchas oportunidades de gol. Sin embargo, Bono, al inicio y David Gil al final abortaron los intentos numantinos, mientras que Cristian Rodríguez tuvo un disparo que despejó la zaga soriana. En la recta final del partido, Leo Baptistao disparó por encima del travesaño a pase de Guilavogui.