EL ATLÉTICO B EMPATÓ EN TUDELA Y ACUMULA SEIS PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN PERDER

Héctor rescata un punto en el último suspiro

El Atlético de Madrid B conquistó un punto a última hora en su visita a Tudela gracias a un gol de pillo de Héctor en el último minuto de la prolongación.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

TUDELANO 1 – ATLÉTICO DE MADRID B 1

Tudelano: Zaparain; Delgado, Nandi, Lalaguna, Lumbreras; Jonathan, Azpilicueta (Pérez Rubio, 80’), Oscar Reche, Esparza (David González, 63’); Víctor Bravo y Alex Sánchez (Damián, 84’).

Atlético de Madrid B: Bono; Kader, Raúl (Tiri, 63’), Mongil, Iván Pérez; Vicente, Nana (Calero, 78’); Omar, Aquino (Héctor, 63’), Iván Sánchez; y Rubén Mesa.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Oscar Reche (11’), Javier Mandiola, entrenador (44’) y Jonathan (58’); y a los visitantes Raúl (10’) y Aquino (60’).

GOLES:
1-0. 41’. Raúl, en propia meta.
1-1. 93’. Héctor.

Los discípulos de Alfredo Santaelena acumulan ya seis partidos consecutivos sin perder, además de cortar la sangría de goles en contra, cortada con la victoria ante la Real Sociedad B y en este periodo de tiempo sólo dos tantos de los rivales, uno del Sestao River y otro del Tudelano, ambos fuera de casa.

El encuentro frente al Tudelano fue un partido de poder a poder, con ocasiones por ambos bandos y buenas actuaciones de los dos metas, Zaparain y Bono. El navarro salvó un gol a Nana en la primera parte en una buena oportunidad rojiblanca mientras que el marroquí hizo lo propio con las ocasiones de los navarros. Al filo del descanso se adelantó el Tudelano en una jugada de fortuna, ya que Raúl marcó en propia meta.

Alfredo ‘quemó sus naves’ en la segunda parte, primero con un doble cambio, al dar entrada a Tiri y Héctor, decisivos en la jugada final del empate, y a Calero después. El equipo fue teniendo mayor presencia en ataque hasta que un balón largo desde de su área de Tiri sobre la carrera de Héctor acabó con el canario aprovechando el bote del balón y que los centrales no llegaron para encarar a Zaparain y elevar por encima del meta. No hubo tiempo para más. Sacó de centro el Tudelano y el árbitro pitó el final.

El Atlético B devolvió la moneda de la primera vuelta a los navarros, ya que entonces los blanquinegros remontaron un 2-0 para acabar 2-2 por la reacción en los últimos minutos. Aquí, en el Ciudad de Tudela, los de Alfredo lograron rescatar un punto gracias a gol de Héctor en el último suspiro.