ES LA PRIMERA VEZ QUE JUEGAN EN DISTINTO GRUPO Y GANAN SUS LIGAS

Histórico doblete de los dos equipos infantiles

Los infantiles han hecho algo histórico: ser campeones cada uno en su grupo. El Atlético de Madrid lo fue el domingo y el Atlético Madrileño el sábado, tras haber ganado el jueves su partido y no ganar el Leganés el sábado, su rival.

T. Calvo / FOTO: José G. Medrano

  
Goleada para conquistar la Liga

El Atlético de Madrid tiene a sus dos equipos infantiles en diferentes grupos y se ha dado la circunstancia que los dos han conseguido la Liga y en la última jornada. El equipo de Pablo Nozal, el de segundo año, necesitaba marcar nueve goles ante el Canillas en la última jornada y lo logró in extremis, cuando Mario Rivas se convirtió en el héroe de su equipo al hacer el 9-0 cuando quedaban tres minutos para el final.

En declaraciones a la web rojiblanca, Pablo Nozal, entrenador del Atlético de Madrid, comentó que “estoy muy contento. De las dos Ligas que he conseguido en el Atleti ésta es la más feliz por cómo se ha conseguido. Los chicos han madurado muchísimo”.

El técnico señaló que “ganar o perder la Liga por un gol es feo y es un riesgo. Los chicos han hecho un esfuerzo extraordinario y les veía desde hacía seis o siete jornadas que veía a los jugadores que no celebraban un gol. Y ver cómo celebraban como locos el último gol ha sido espectacular”.

Por su parte, el Atlético Madrileño consiguió la Liga tras ganar el jueves al Lugo Fuenlabrada (1-2) y empatar su máximo rival, el Leganés (2-2) el sábado. No hubo celebración como tal por esa diferencia de día en el partido pero el título sabe igual de bien. Paco Lobato, entrenador rojiblanco señalaba a la web del club que “estamos muy contentos. Los chicos han realizado una temporada impresionante. Hay que tener en cuenta que somos un equipo de primer año y, en nuestro grupo, salvo el Real Madrid, también de primer año, el resto eran todos de segundo año y se nota en estas edades”.

Lobato afirma que “me quedo con el grupo. Los chavales querían ser como el primer equipo, el espejo en el que se fijan. Nuestro objetivo era salvar la categoría y el premio ha sido ser campeones. Nosotros trabajamos con lo que tenemos y nuestro objetivo es que el mayor número de jugadores pasen al siguiente escalón”.