EL EQUIPO RECIBIÓ A LOS REPRESENTANTES DE NUESTRO PATROCINADOR EN FITUR

¡Hola Azerbaijan!

La Feria de Madrid fue el lugar del encuentro. ¡Gracias a todos los atléticos que nos saludaron alli!

El Club Atlético de Madrid recibió este viernes 1 de febrero en la Feria Internacional del Turismo a la delegación de Azerbaijan que estos días se encuentra en la capital de España, con motivo del acuerdo de colaboración entre el País del Fuego y la entidad rojiblanca que se rubricó el pasado mes de diciembre en el Vicente Calderón.  FITUR acogió con honores la recepción oficial a los azeríes, bajo su marco internacional y de promoción y en presencia de casi un centenar de asistentes.

Enrique Cerezo presidió la recepción oficial a la comitiva azerbaiyana, acompañado de Óscar Gil, consejero del Club Atlético de Madrid; Antonio Alonso, vicepresidente del área comercial; Emilio Gutiérrez, director de marketing, imagen y relaciones institucionales; Mario Aragón, director general de Administración; Fernando Fariza, director de área social; Guillermo Moraleda, director general comercial; Germán Robles, director de la Fundación Atlético de Madrid; José Luís Pérez Caminero, director general del área deportiva, y por los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, encabezados por el técnico Diego Pablo Simeone.

Fue el propio presidente del Club Atlético de Madrid el primero en tomar la palabra para “dar la bienvenida a la delegación azerí, representada por el Ministro aquí presente, que nos acompaña hoy en este acto, y que nos da la oportunidad de reforzar las estrategias empresariales de un Club, el Atlético de Madrid, y de un país, Azerbaiján”.

  Presentación del acuerdo de patrocinio con Azerbaijan
La presentación del acuerdo se produjo el pasado mes de diciembre / FOTO. A.G.

“Quiero destacar la visión que ha tenido al vincularse al Atlético de Madrid como plataforma global de comunicación, y agradecer a las instituciones el respaldo que han brindado a este emocionante e innovador reto de dar a conocer las bondades y recursos de su país. Dentro de nuestro plan estratégico de Expansión Internacional, el Atlético de Madrid viene trabajando para introducir su MARCA en determinados mercados de interés”, reconoció.

El dirigente rojiblanco declaró que “con el fin de consolidar nuestro posicionamiento a nivel internacional, el Club ha adquirido un compromiso con Azerbaijan, un país de gran potencial económico y de importantes recursos. Azerbaijan es un país con una herencia histórica antigua, que después de obtener su independencia alcanzó un nivel alto de desarrollo humano, económico y cultural. Azerbaiján es, sobre todo, un país que quiere CRECER e invertir en su desarrollo como destino turístico, así como en la modernización e innovación en el campo de la Ciencia y de la Tecnología, para contribuir a potenciar su economía".

“Creemos que Azerbaiján ha encontrado en el Atlético de Madrid a un socio ideal, porque como entidad deportiva, pensamos que el fútbol, por la dimensión mediática que alcanza a nivel internacional, y por los valores que representa, se convierte en una herramienta estratégica para acercar culturas y estrechar vínculos entre pueblos y personas. El deporte es una plataforma excelente de comunicación global, que sirve para trasladar mensajes, realizar acciones y proyectar estrategias empresariales a nivel mundial”, admitió segundos después de su primera intervención.

Para Enrique Cerezo y para todo el Atlético de Madrid, “hay pocas herramientas o soportes en el mercado, capaces de conseguir una repercusión mundial de gran magnitud. No hay rincón del mundo en el que no se conozcan las figuras más importantes de nuestros equipos, así como las elásticas que los principales clubes de Europa vestimos. A través de este acuerdo, el Atlético de Madrid ha asumido el compromiso de caminar en un sendero común en el que actuaremos como socio estratégico de Azerbaiján y colaboraremos al conseguimiento de los objetivos de un país al que esperamos brindar nuevos éxitos y nuevos títulos".

  Azerbaijan
Enrique Cerezo, durante su discurso en FITUR / FOTO: A.G.

“A partir de ahora, llevaremos a cabo una serie de acciones para mejorar el nivel de fútbol de un país que ya ha demostrado su pasión por este deporte, y trabajaremos en la implantación de Escuelas y de distintos programas de formación, a través del Bakú Fútbol Club, a través de su Presidente que se encuentra con nosotros, y de la Federación de Fútbol del país. También es nuestro deseo que el vínculo que se ha establecido con el Atlético de Madrid, sea el puente que abra el camino para fomentar las relaciones bilaterales entre España y Azerbaiján, en todos los ámbitos y sectores de interés para ambos países”, aseguró.

Por último, el directivo del Atlético recordó que "el lema de 'Azerbaiján, Tierra de fuego' y sus llamas, ahora lucen en nuestra camiseta, para reforzar la pasión, la energía y la fuerza que siempre nos han caracterizado y para animar a todo el mundo a que viajen a Azerbaiján para conocer el Tesoro que encierra este país”.

Acto seguido, Yashar Seidov, vicepresidente del Baku FC, equipo más conocido de la capital azerí, apuntilló las palabras del mandatario rojiblanco, afirmando entre otras cosas que “nuestro país tiene mucho en común con el Atlético de Madrid. Es uno de los equipos más seguidos por nuestros ciudadanos y en su plantilla residen jugadores que arrastran una gran cantidad de aficionados en nuestra sociedad, como el ejemplo de Arda Turan”.

A continuación, se proyectaron dos vídeos en los que se pudo apreciar el símbolo de unión y el vínculo que existe entre el Atlético y Azerbaijan, así como las infinitas virtudes y excelencias de ‘la tierra del fuego’. El presidente del Club Atlético de Madrid y la delegación azerbayana sellaron sus rúbricas en el convenio de colaboración, para dar paso a la foto oficial de familia con los jugadores y con la camiseta del Atlético de Madrid, y que puso fin al acto de recibimiento para, posteriormente visitar el stand oficial del país azerí en FITUR.