RECEPCIÓN DEL PRESIDENTE Y VISITA A LOS LUGARES EMBLEMÁTICOS DE LA CAPITAL

Bakú se vuelca con el equipo

Diego Pablo Simeone y Arda Turan atendieron a la prensa antes del entrenamiento oficial previo al partido contra la selección de estrellas de Azerbaijan que tendrá lugar este martes.

Roberto Hernández

  El bus personalizado del Atlético de Madrid delante de una de las torres del fuego
El autobús de la expedición, ante una de las torres del Fuego de Bakú / FOTO. R.H.

La primera jornada del Atlético de Madrid en Bakú comenzó con un recorrido turístico por los lugares emblemáticos de la capital de Azerbaijan. Directivos, cuerpo técnico, jugadores y medios de comunicación, que forman la expedición rojiblanca en este viaje al país caucásico, tuvieron la oportunidad de conocer los sitios históricos de la ciudad y también de rendir su tributo a lugares que guardan la memoria histórica del país.

La primera parada de la comitiva colchonera fue en el Cementerio Nacional y del Honor de Azerbaijan. En este hermoso parque se encuentra la sepultura y la estatua de Heydar Aliyev, primer presidente de la República, y la de su esposa. Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y consejero delegado de la entidad de la ribera del Manzanares, respectivamente, depositaron flores a los pies de los monumentos.

La ruta continuó por el Paseo de los Mártires, camino en el que se rinde tributo a los fallecidos durante la invasión de la ciudad por el Ejército Rojo -acontecida el 20 de enero de 1990- camino que desemboca en la Tumba del Fuego Eterno. Aquí, la comitiva también rindió tributos con rosas en honor a los caídos en el conocido como Enero Negro.

Arda Turan atendió a los medios locales en el monumento homenaje a los soldados turcos fallecidos durante la Primera Guerra Mundial, que defendieron al pueblo azerbayano de los grupos armenios que amenazaban con la invasión del país.

  
FOTOGALERÍA / Azerbaijan rojiblanca

El viaje continuó con la visita a la Plaza de la Bandera Nacional, donde ondea la enseña nacional y que figura en el libro Guinnes al tener el récord al estandarte situado a mayor altura del mundo: 162 metros.

Por último, el grupo visitó la Fundación Aliyev que guarda en las estanterías y murales de sus pasillos documentos y fotos históricas de la vida política y militar de Azerbaijan. La visita matinal finalizó con un almuerzo en el hotel Ramada con la directiva del Baku F.C.

Tras la comida, la comitiva se trasladó a la recepción ofrecida al club por Ilham Aliyev, presidente de Azerbaijan, que recibió una camiseta con su nombre y un estuche con las réplicas de la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa. Por la tarde Diego Pablo Simeone y Arda Turan atendieron a la prensa local antes del entrenamiento oficial del Atlético de Madrid en el campo de juego donde este martes -a partir de las 20 horas (17h00 peninsular española en Canal + Liga y Canal + Liga HD)- enfrentará a los rojiblancos con una selección de estrellas de Azerbaijan. La jornada finalizará con una cena de gala en el hotel Four Seasons de Bakú que contará con la presencia de las primeras autoridades nacionales y locales.