Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike Cívitas

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

CEDEREMOS LOS COLORES ROJIBLANCOS EN ESTE PARTIDO A NUESTRO CLUB FUNDADOR

Homenaje al Athletic Club por su 125 aniversario

Con motivo del encuentro liguero que este domingo enfrentará a ambos clubes en el Cívitas Metropolitano, honraremos los 125 años de historia de la institución bilbaína, de la que surgió el Atlético de Madrid, con la celebración de diversas actividades.

Un grupo de estudiantes vascos afincados en Madrid impulsó, en 1903, la fundación de nuestro club con el nombre de Athletic Club de Madrid, a imagen y semejanza -tanto en su denominación como en sus colores, uniforme y escudo- del Athletic Club de Bilbao del cual eran socios. Un Athletic Club que había nacido cinco años antes, en 1898, y que por tanto en la presente temporada cumple 125 años de vida.

Y como club fundador de nuestra entidad, queremos rendir un sentido homenaje aprovechando el compromiso liguero que ambos equipos disputaremos en el Cívitas Metropolitano a partir de las 18:30 horas de este domingo 19 de febrero. Un encuentro en el que cederemos al conjunto vizcaíno el honor de vestir los colores rojiblancos que ambos compartimos. Un honor que también se le concedió con motivo de la celebración del 50 aniversario del Atlético Aviación, el 11 de febrero de 1990, en un duelo que tuvo lugar en el estadio Vicente Calderón y que nos adjudicamos por 2-0, con goles de Baltazar y Orejuela.

Dentro de los actos que formarán parte de este homenaje el Atlético de Madrid ha invitado a presenciar el partido en el palco presidencial a todos los jugadores y entrenadores que han defendido a ambas instituciones a lo largo de la historia y a participar en un acto previo al partido sobre el césped junto a los actuales integrantes de ambas plantillas. Asimismo, también verán el encuentro desde dicho palco presidencial nuestro socio número 1, Pedro Palmero, y el de la entidad vizcaína, Juan Antonio Virumbrales. También se celebrará en el Cívitas Metropolitano un encuentro de peñistas de ambos clubes en las horas previas al partido, que acogerá un encuentro de confraternización entre peñistas de ambos clubes.

Además, los aficionados que visiten Territorio Atleti podrán disfrutar de un espacio dedicado al 125 aniversario del nacimiento de nuestro club fundador y conocer algunos detalles de las raíces de ambas entidades.

Celebración del 120 aniversario

Este homenaje al Athletic Club se producirá dos meses antes de que nuestro Atlético de Madrid celebre sus 120 años de historia. Un nacimiento que surgió con los mismos colores, azul y blanco, de su primer uniforme, que también compartimos en nuestros primeros años de vida y que recuperaremos en el marco de las celebraciones de nuestro 120 aniversario con una equipación inspirada en la que utilizaron los jugadores en el primer partido de nuestra historia y que lucirá el escudo original del club en el pecho.

Ese día, además de lucir esta histórica equipación, se celebrarán numerosas actividades para festejar los 120 años de vida del Atlético de Madrid que poco a poco iremos conociendo para que todos nuestros aficionados puedan disfrutar de este cumpleaños del club.

  Camiseta 1903