CON EL SPOT DE SRA. RUSHMORE DAMOS LA BIENVENIDA AL EMBLEMA ELEGIDO POR LOS SOCIOS

Homenaje del club a los miles de aficionados que deseaban el regreso del escudo de 1947

El proceso de transición es complejo y tardará varios meses en completarse, incluyendo cambios antes y después del 1 de julio, cuando el regreso será oficial.

Fue el 30 de junio de 2023 cuando los socios del Atlético de Madrid eligieron, por abrumadora mayoría, el regreso de la versión anterior del escudo que nos representa. Fue el contundente resultado de la consulta vinculante aprobada días antes por el Consejo de Administración del club.

Y será a través de varias etapas, algunas ya concluidas y otras que comenzarán el 1 de julio de 2024 cuando este regreso sea oficial. Sin embargo, como la temporada de partidos en nuestro estadio ya ha concluido, el club ha querido adelantar la esperada bienvenida a la versión del escudo del 1947. Y lo ha hecho por partida doble, porque al mismo tiempo que miles de aficionados atléticos de todo el mundo descubrían en las pantallas de sus teléfonos el nuevo anuncio de Sra. Rushmore, la bandera del Cívitas Metropolitano que ha ondeado desde su inauguración, era sustituida por otra de idénticas dimensiones pero que luce ya el escudo elegido por los socios.

Una vez más, Sra. Rushmore
Han vuelto a conseguirlo. Nuestros amigos de Sra. Rushmore nos emocionan y nos arrancan siempre una sonrisa. El equipo liderado por Miguel García Vizcaíno y Marta Rico ha sabido plasmar de manera brillante el sentimiento rojiblanco en esta ‘película’ de dos minutos basada en una historia real y producida por Lee Films. El club escogió esta historia entre cientos de testimonios recibidos de aficionados que expresaban su pasión por nuestro club de diferentes maneras y con distintas vivencias.

Abrazar la historia mirando al futuro
Desde el próximo 1 de julio nuestro actual escudo, estrenado en 2017, pasará a formar parte de la familia de escudos y emblemas que nos han representado durante nuestra historia. Una historia que se inició con el de 1903, heredado del Athletic Club de Bilbao, y al que hemos rendido homenaje en nuestro 120 aniversario con la segunda equipación blanquiazul de esta temporada. Una historia en la que ocupa también un lugar destacado el escudo con alas del Atlético Aviación, con el que conquistamos las dos primeras ligas (1939-40 y 1940-41) y el actual, con el que se han conquistado los tres últimos títulos, (la Europa League ante el Olympique de Marsella en Lyon, la Supercopa de Europa en Tallin contra el Real Madrid y la mítica Liga 2020-21, conquistada en aquella inolvidable tarde de Valladolid). También con el actual escudo, el equipo femenino consiguió dos Ligas (2017-18 y 2018-19), la Supercopa de España en 2021 y la Copa de la Reina de la temporada 2022-23. No son los únicos escudos de nuestra historia, aunque quizá sí los más recordados entre tantas y tantas versiones que hemos lucido durante las últimas doce décadas. La filosofía del Atlético de Madrid es abrazar y recordar su historia mirando siempre al futuro. Una nueva etapa ya está aquí con el regreso al anterior escudo y que en apenas un mes será el que nos representará oficialmente.
 

  Bandera escudo
etiquetas:
>