LEYENDA DE NUESTRO CLUB

Hortaleza homenajea a Luis Aragonés

Nuestro presidente, Enrique Cerezo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros, acompañaron a los hijos de 'El Sabio de Hortaleza' en el descubrimiento del busto en su memoria.

Hoy, 1 de febrero de 2023, se cumplen nueve años del fallecimiento de Luis Aragonés. Una de las Leyendas más grandes del Atlético de Madrid, que destacó tanto de jugador como de entrenador, ha recibido un emotivo homenaje en Hortaleza.

La plaza de Chabuca Granda, en el municipio donde nació el mítico '8' rojiblanco, acogió el acto de descubrimiento del busto en su memoria. Nuestro presidente, Enrique Cerezo, estuvo en representación del Atlético de Madrid. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien descubrió el busto de Luis Aragonés junto a los hijos del mismo, tampoco quiso perderse dicho homenaje.

José Gabriel Astudillo, escultor de la obra, Alberto Serrano Patiño, concejal presidente del distrito de Hortaleza, el alcalde de Madrid y Luis Aragonés, hijo del homenajeado, dedicaron unas bonitas palabras en memoria de Luis Aragonés. Otras Leyendas de nuestro club como Roberto Solozábal, José Ufarte, Adelardo Rodríguez y Germán 'El Mono' Burgos, también presenciaron el acto.

Con 368 partidos, Luis Aragonés es uno de los jugadores con más partidos en la historia de nuestro club. Como jugador levantó tres títulos de liga, entre otros, y también ha sido uno de los técnicos más laureados de nuestra historia. Una liga, tres Copas del Rey y una Supercopa de España, además de devolver al club a primera división, fueron los logros obtenidos en su trayectoria en nuestro banquillo.

El descubrimiento de este busto en el distrito de Hortaleza es solamente una muestra más del cariño a la figura de Luis Aragonés, y también de la huella tanto futbolística como humana que ha dejado en nuestro país.

Siempre en nuestra memoria, Luis.

etiquetas: