Huawei, patrocinador oficial del Atlético en el derbi frente al Real Madrid

Los jugadores rojiblancos lucirán el logo de la compañía asiática en sus camisetas

El Club Atlético de Madrid presentó e hizo público este lunes en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón el acuerdo de patrocinio para el derbi que se disputará el próximo miércoles 11 de abril frente al Real Madrid. Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), será la compañía que ponga su logo en las camisetas de los jugadores rojiblancos durante los noventa minutos del encuentro, partido que se convertirá en el primer evento deportivo patrocinado por la empresa asiática en nuestro país.

El acto presidido por Enrique Cerezo, Presidente del Club Atlético de Madrid, y por Walter Ji, Director de Huawei España y Portugal, contó con la asistencia de los principales responsables de ambas entidades entre los que se encontraban por parte del Atlético; Miguel Ángel Gil (Consejero Delegado), Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social y Consejero), Antonio Alonso (Consejero), Clemente Villaverde (Consejero y Gerente), José Luís Pérez Caminero (Director Deportivo), Miguel Pérez (Accionista) y la primera plantilla del Atlético encabezada por el técnico argentino, Diego Pablo Simeone.

Enrique Cerezo abrió el turno de intervenciones mostrando su agradecimiento a todos los presentes, en especial a los directivos y ejecutivos de Huawei, porque “hoy hacemos público el acuerdo de esponsorización del Atlético de Madrid en el día del derbi entre dos de los equipos de la capital. Quiero agradecer a Huawei el interés que han demostrado en patrocinar este encuentro a través de un conjunto de acciones que nos permiten sin ninguna duda proyectar la imagen de ambas entidades, pues ambas compartimos multitud de valores, todos ellos asociados al trabajo de equipo y al instinto de superación que nos ha llevado a buscar nuevas fórmulas e iniciativas empresariales”.

“El Atlético de Madrid es una de las marcas más valoradas en España, que ha sido reconocida como una de las marcas líderes de mayor prestigio para representar la imagen de España por el mundo entero, que además está desarrollando un importante plan de expansión internacional con el fin de consolidar nuestra marca a nivel mundial. Nuestro equipo camina de la mano de importantes compañías internacionales, líderes en sus respectivos sectores, como muestra irrefutable del interés que nuestra marca despierta en todas ellas”, reconocía.

El Presidente del Atlético concluía su espacio admitiendo que “nuestra vinculación con Huawei refuerza sin duda nuestra estrategia de crecer de la mano de grandes compañías, y que mejor que vincularse con la compañía líder en el mundo de las telecomunicaciones. Una compañía que ha apostado por el mercado español, con presencia en 140 países, que ha creado aproximadamente 150.000 empleos a nivel mundial, y cerca de 1.000 de ellos en España. En el Atlético estamos muy orgullosos de la acción que hoy presentamos, esperando poder seguir anunciando y desarrollando nuevos acuerdos, y que éstos nos permitan compartir objetivos de crecimiento en el futuro”.

Por su parte, Walter Ji también incidió en la importancia del acuerdo y agradeció, igualmente, la presencia de todos “por compartir junto a nosotros esta ocasión tan relevante para Huawei. Nuestra compañía está viviendo un momento significativo en el mercado español y el Atlético de Madrid ha contribuido para que mostremos al público nuestra fuerza y compromiso en España. Queremos extender nuestro público objetivo a los consumidores, empresas y operadores de telecomunicaciones. De hecho, este patrocinio exclusivo apoya nuestro objetivo de convertirse en una de las principales marca mundiales de teléfonos móviles”.

La máxima figura de Huawei en España y Portugal recordó que “en los últimos años, Huawei Device se ha convertido en una marca que ya ha vendido millones de dispositivos a la gente. Recientemente, hemos lanzado algunos productos emblemáticos emocionantes, tales como Ascend D Quad, el más rápido del mundo de cuatro núcleos de teléfono inteligente; Ascend P1, el Smartphone más delgado del mundo con Android 4.0 y el Ascend G300, con pantalla cristalina y micrófonos duales y que pronto estarán disponibles para los consumidores en España”.

“Huawei está celebrando el décimo aniversario de nuestra presencia en España, y vamos a seguir invirtiendo en el desarrollo de nuestros 3 grupos de negocios: Device, Enterprise y Carrier. Estoy convencido de que Huawei continuará el crecimiento en estas áreas en las próximas décadas, a raíz de nuestro serio compromiso de contribuir al desarrollo de mercado de las TIC y la conexión con los consumidores a nivel mundial. No hay mejor oportunidad para lograrlo que a través del patrocinio del Atlético de Madrid, un club de fútbol con una larga historia y una extraordinaria lista de éxitos-, y durante uno de los partido más esperado de todo el mundo contra el Real Madrid de este miércoles “ subrayaba para finalizar.

Durante el evento fue presentado visualmente uno de los modelos más punteros de Huawei como es el modelo Ascend D Quad, conocido por sus importantes prestaciones de sonido e imagen y por ser el Smartphone con cuatro núcleos más veloz del mundo. Posterior al vídeo, D. Enrique Cerezo y D. Walter Ji posaron en la gran foto de familia en compañía de toda la primera plantilla del Atlético con las camisetas del derbi.

Para Huawei, nuestro país supone un emplazamiento clave en su estrategia internacional y ya cuenta con cerca de 950 profesionales trabajando en nuestro país, de los que el 70% son empleados nacionales, distribuidos entre sus seis oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y A Coruña. No obstante, cabe destacar que los productos de la compañía asiática cubren un amplio rango de sectores del mercado, incluyendo teléfonos móviles, dispositivos de banda ancha y dispositivos para el hogar.
etiquetas: