Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Iago Herrerín y Andrés Muñoz echan el cierre a la portería del Atlético B

'Creemos que puede ser una temporada muy bonita'

El Atlético de Madrid B tiene nuevos inquilinos para la portería de cara a la temporada 2010-2011: Iago Herrerín y Andrés Muñoz. Los dos han llegado por caminos diferentes al segundo equipo rojiblanco. Iago procede del Athletic B, mientras que Andrés lleva desde categoría Alevín en la entidad. Los dos comparten demarcación y también habitación en el Hotel Tryp Náyade, en Los Ángeles de San Rafael, lugar de concentración del Atlético B.

Iago Herrerín Buisán nació en Bilbao el 25 de enero de 1988 y ha jugado siempre en el norte. Comenzó en la Escuela Municipal de Castro Urdiales, de donde pasó a jugar en el Sestao y en el Danok Bat. De ahí dio el salto al Athletic de Bilbao, para jugar en el filial y estuvo cedido en el Barakaldo. Los cuatro últimos años ha jugado en Segunda B, con lo que es todo un experto, pese a su juventud, en esta categoría.

El meta vasco señala a la página web del Atlético que “necesitaba salir de Bilbao y quería descubrir otro fútbol. Estoy muy contento de haber recalado en el Atlético B, donde tenemos un equipo joven y con calidad”.

Y en el que hay incluso un jugador de muchísima proyección como Saúl Ñíguez. “Así es. He jugado incluso contra su hermano Aarón muchas veces. Estoy acostumbrado a jugar en un equipo joven porque en el Athletic teníamos jugadores con proyección, como Muniaín, que destacan desde el principio y se acoplan bien”.

En cuanto a su ‘rival’ en la portería, Andrés, reconoce llevarse muy bien. “Cuando llegué me encontré a un compañero muy abierto y que es un gran portero. Es muy rápido. Intento ayudarle en todo”.

Respecto a lo que puede ser el Atlético B esta temporada, señala que “no sabemos lo que puede pasar porque somos un equipo muy joven, pero también lo era el Barcelona B la pasada temporada y subió a Segunda. La cuestión es cómo empecemos la Liga y si el primer equipo tira mucho de nosotros, que lo podemos notar. Esa experiencia la tengo del Athletic pero es un filial y estamos para eso. Creo que puede ser una temporada muy bonita”.

Sobre el objetivo particular de la temporada, Iago afirma que “vine con el pensamiento de jugar y de ayudar en todo lo posible al equipo”.

Mucho se ha hablado siempre de la cantera de porteros que hay en el norte de España pero en el Atlético están saliendo muchos y buenos porteros. “Cuando fiché por el Atlético, una de las cosas que me atrajo fue la cantidad de porteros de esta cantera que están jugando en Primera, como De Gea, Roberto, Joel, Cuéllar, una serie de jugadores con mucho futuro. Competir con gente joven es bueno porque si tienes que hacerlo con veteranos es más complicado”.


Andrés, rojiblanco de corazón
Andrés Muñoz nació en la localidad madrileña de Griñón el 11 de julio de 1989, por lo que pudo festejar por todo lo alto su 21 cumpleaños, viendo a España cómo se proclamaba campeona del mundo. Se incorporó al Atlético de Madrid en 1996 en categoría Alevín, por lo que lleva el escudo grabado en el corazón. Ahora mide 1,85 pero no siempre ha sido alto. Recuerda para la página web que “en edad infantil no crecí mucho y estuve a punto de no seguir en el Club por la estatura”.

Pero siguió adelante y ahora está en el filial rojiblanco. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de que empiece la temporada y de seguir aprendiendo mucho. Esto es un paso más en mi carrera pero muy importante porque he pasado por todas las categorías inferiores del Club y me he entrenado con el B y con el primer equipo. Sólo me falta jugar con ellos”.

Apunta que estas dos semanas de pretemporada están siendo “duras porque es donde tenemos que coger la gasolina para la temporada. Hemos pasado lo más duro y ahora vienen los partidos, que es lo que nos gusta”.

Andrés piensa, como Iago, que en el equipo hay calidad de sobra. “Tenemos muy buenos jugadores. Incluso, Sául, que tiene sólo 15 años, está demostrando ser muy bueno. Iremos adquiriendo la experiencia con partidos. Además, tenemos jugadores que ya conocen la categoría”.

Reconoce que cuando se ha entrenado con el primer equipo se ve otra cosa. “Hay una diferencia de ritmo a la hora de entrenar, que cualquier jugador te la puede liar”.

Sólo tiene palabras de elogio para los entrenadores de porteros que está teniendo en el Atlético. Mejías nos corrige mucho y nos mete mucha caña pero eso es muy bueno para nosotros. Junto a Diego son dos grandes profesores y de los que he aprendido mucho. Ellos han sacado a Roberto, De Gea y Joel de la cantera”.

Y como compañero de equipo tiene a Iago, del que dice que “pensaba que sería más callado, pero es una gran persona y un gran portero. Es serio y voy a aprender mucho con él porque tiene experiencia”.

Igual que Iago, confía en el equipo de cara a la nueva temporada. Espero que la temporada sea como la pasada, un año tranquilo y en el que podamos aspirar a todo. Tenemos un grupo más complicado pero creo que se puede hacer una buena temporada”.


etiquetas: