EL ARIETE DEL ATLETI C SEÑALA COMO UNA FINAL EL PARTIDO ANTE EL INTERNACIONAL

Ian: “Nos jugamos los tres puntos más importantes de la temporada”

El ariete rojiblanco quiere ayudar al equipo con sus goles como lo están haciendo Aquino, Iván Calero, Pato o Doménech, por ejemplo. Ya suma tres tantos y quiere continuar festejando dianas para el equipo.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Recupera su olfato goleador

Ian González Nieto, conocido futbolísticamente como Ian, es un espigado delantero que ha vivido una temporada muy especial después de haber sido el máximo goleador del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor, equipo con el que fue campeón de Liga la pasada temporada. Llegó a la pretemporada lesionado y ha vivido un auténtico calvario durante seis meses. Comenta que “llegué lesionado a la pretemporada con una fisura de peroné y estuve parado dos meses y medio. A los 10 días volví a sufrir la misma lesión y en el mismo pie, el izquierdo. Y otros tres meses de baja. En total, hasta después de Navidad”.

Pero todo lo malo está olvidado porque “me encuentro muy bien y, además de los entrenamientos con mi equipo, trabajo también los miércoles por la tarde y cada día estoy mejor”.

Ahora, este ariete de 20 años recién cumplidos el pasado 11 de febrero, ha vuelto a sonreír, contando como titular para Oscar Mena en el Atlético C y marcando goles, que es lo suyo. El domingo marcó el tercero en Liga, pero es el segundo en las últimas tres jornadas, tras el logrado ante el Collado Villalba.

En declaraciones a la web rojiblanca, Ian señaló sobre el gol conseguido frente al Adarve que “en lo personal está siendo un año difícil por las lesiones y siempre te pones más contento al marcar gol. Fue una pena porque no sirvió para puntuar pero estoy convencido que trabajando como lo estamos haciendo vamos a lograr el objetivo de la permanencia”.

La temporada pasada logró 33 goles entre Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones con el Juvenil. Goles que le vendrían de perlas al Atlético C. “Me encantaría marcar todas las semanas alguno como el año pasado, pero esta categoría, Tercera División, es bastante más difícil. Noto que no he estado como la temporada anterior por las lesiones pero lucho porque todos los partidos sirvan para marcar goles que ayuden al equipo a ganar, que es lo más importante”.

Está siendo una temporada un tanto irregular del Atlético C, con una primera vuelta más sólido en defensa y que hacía pocos goles pero los rentabilizaba. Y, en la segunda, marca más pero también los recibe. Ian considera que “es un caso raro porque teníamos una defensa muy sólida en la primera vuelta y con los goles que marcábamos puntuábamos. Ahora está siendo al contrario, el equipo está jugando mejor y marcando más goles pero nos los hacen, sobre todo a balón parado, y por eso estamos perdiendo muchos puntos”.

Se puede achacar a la juventud del equipo los resultados. Es algo que Ian no pasa de largo porque “quizá lo acusemos porque los demás equipos tienen más experiencia y el juego de estrategia nos está ‘matando’. En general, los rivales tienen mucha picardía, hablan mucho con los árbitros y nosotros pecamos de inexperiencia porque tenemos un partido controlado, ganando por la mínima, queremos marcar más goles y a veces nos levantan el partido por eso”.

El domingo es una auténtica final fuera de casa ante el Internacional de Madrid. El ariete así lo considera porque “todos estamos concienciados de que este partido hay que sacarlo como sea. Son los tres puntos más importantes de la temporada porque si somos capaces de ganar marcaremos una distancia bastante considerable con el descenso. Iremos al campo del Inter a volver con los tres puntos”.

Apunta que la clave el domingo estará “en nosotros. Si desplegamos nuestro juego como estamos haciendo sacaremos los tres puntos. Creo que el domingo se verá a Atleti C más concentrado y dándolo todo porque sabemos lo que nos jugamos. En el vestuario, todos tenemos ganas de sacar esto adelante y no vamos a tener ningún tipo de problema de lograr el objetivo”.