Ignacio Camacho: 'Para nosotros, lo principal es mantener una regularidad'

'Estaríamos orgullosos si Diego Forlán consiguiese el Balón de Oro'

Ignacio Camacho sabe que el encuentro frente al Athletic puede marcar el futuro del equipo rojiblanco. Una victoria frente al conjunto vasco permitiría al equipo rojiblanco asentarse en las primeras posiciones y reforzaría más la moral de los jugadores. “Es un campo muy peleón y un público como el nuestro. Se nos suele dar bien y espero que esta temporada, podamos marcar alguna de las muchas ocasiones que tuvimos la pasada temporada. Se va a ver un partido bonito”, opinó.

El jugador siguió hablando de la importancia que tendría una victoria frente al Athletic y dijo que “sería reforzar más la confianza del equipo. Estaría bien sumar seis puntos en los dos primeros partidos. De todas maneras hay que tener los pies en el suelo y seguir igual. Nos ha ido bien y no debemos cambiar”.

El centrocampista rojiblanco aclaró que la plantilla se mantiene al margen de la euforia de la afición, aunque apuntó que “es normal que el afición esté contento. El equipo está tranquilo y no piensa más allá del próximo sábado. Queremos seguir en los primeros puestos, pero para ello debemos ser realistas y pensar sólo en el siguiente compromiso. Si piensas en un futuro te pueden ‘matar’ los rivales más cercanos”.

La plantilla del equipo no cree que sea un lastre que se califique al equipo como alternativa al Real Madrid y Barcelona. “Es una presión positiva. Si estamos en las primeras posiciones es por algo. El equipo está al margen de todo lo que publica. Se empezó bien, pero la Liga es muy larga. Lo más importante es mantener la regularidad a lo largo de todo el año y hacer las cosas bien en la Liga”, indicó el jugador.

Camacho no cree que el parón liguero pueda perjudicar al equipo rojiblanco y prefiere verlo desde un aspecto positivo. “Han sido unas mini vacaciones que han venido muy bien. Veníamos de una pretemporada muy dura. Estoy seguro que vamos a competir al máximo nivel en las próximas competiciones que juguemos”, aseguró.

El jugador también habló de su situación el equipo y dijo que “hablé con el entrenador y decidí quedarme. Me encuentro bien y con muchas ganas de ayudar al equipo. Sé que tengo la confianza del entrenador. Espero ser importante pese a los jugadores que han venido. Yo trabajo para jugar todos los partidos, no pensando en la Copa del Rey o en la Europa League. Después la decisión es del míster'.

Finalmente habló del jugador que merece ser Balón de Oro y no dudó en afirmar que 'sería injusto decir que Forlán no se merece el Balón de Oro. Estaríamos orgullosos si lo consiguiera'.

etiquetas: